"infrahumanos"
El teniente "Margarito" se enfadó porque el protagonista no confesaba, y como consecuencia, lo torturó con más intensidad y brutalidad.En junio de 1976, hubo un intento de fuga en la prisión, y como consecuencia, los presos fueron golpeados y maltratados. El protagonista sintió una gran tristeza y desesperación después de presenciar la brutalidad y violencia de los guardias hacia los presos.What is the text about?La palabra "infrahumanos" indica que los interrogatorios eran muy inhumanos, crueles y terribles. Esta palabra sugiere que las tácticas utilizadas en los interrogatorios iban más allá de lo aceptable y ético, y que los presos eran tratados de una manera que los deshumanizaba y los convertía en objetos de tortura.
El teniente "Margarito" se enfadó porque quería que el protagonista confesara, pero este se negó a hacerlo. Como resultado, el teniente aumentó la intensidad y brutalidad de las torturas que estaba infligiendo al protagonista para tratar de obligarlo a hablar. El enfado del teniente Margarito muestra la falta de control y la crueldad de los guardias hacia los prisioneros, y cómo la resistencia o negativa de los presos a hablar podía ser castigada con más violencia.
Read more about protagonist here:
https://brainly.com/question/532326
#SPJ1
The verb “Ser”
Just the blank ones need to be answered :)
Answer:
1. son
2. es
3.es
4. son
5.somos?
Answer:
Explanation:
- Hay unos chicos divertidos en mi clase de matemáticas.
- Si, ¿Como son?
- Se llaman Tulio y Laura y son muy interesantes. Tulio es de Nicaragua y Laura es de Puerto Rico.
- Ellos son amigos de Antonio.
- Si, pero nosotros somos amigos también.
...
10 Comprensión del episodio Buscan un regalo
Escuchar Di si la oración es cierta o falsa. Si es falsa, escribe lo que es cierto. (Tell whether
Leer it is true or false. Correct the false statements.)
1. Isabel piensa que un guante de béisbol es un buen regalo.
2. Mario quiere comprar una pelota de básquetbol.
3. Es el cumpleaños de Isabel.
4. Mario necesita un bate para jugar al tenis con su hermano.
5. Es peligroso cuando Mario juega al tenis con su hermano.
6. Isabel juega al tenis.
Strategies:
When reading: Make a mindmap for related words. Write the name of a piece of sports equipment in the center circle, and in outside circles, write as many sports as possible that use that piece of equipment.When listening: Listen for stressed words. Pay attention to the way certain words are emphasized to show preferences or opinions.What is the Comprehension about?Summary:
Isabel and Mario are in a sporting goods store looking for a gift. Isabel suggests a baseball glove and a racket, but Mario rejects them. Isabel then picks up a basketball, but Mario says his brother doesn't play basketball. Isabel asks if he needs a helmet, but Mario says he needs one for playing tennis. Isabel jokes that she doesn't play tennis with Mario's brother but likes volleyball, and asks if Mario's brother plays it. The scene takes place in a sporting goods store and they are looking for a gift.Lastly, Comprehension questions:
True. (Isabel thinks a baseball glove is a good gift.)False. (Mario doesn't want to buy a basketball.)False. (It's not Isabel's birthday.)False. (Mario doesn't need a bat for tennis.)False. (Playing tennis with Mario's brother is not dangerous.)False. (Isabel doesn't play tennis.)Read more about Comprehension here:
https://brainly.com/question/24716030
#SPJ1
See text below
VIDEO DVD
AUDIO
Telehistoria escena 2
STRATEGIES
Cuando lees
Make a mindmap for related words Write the name of a piece of sports equipment, such as el casco, in the center circle. In outside circles, write as many sports as possible that use that piece of equipment.
Cuando escuchas
my.hrw.com
Listen for stressed words When Mario and Isabel talk about possible gifts, listen for the way they stress or emphasize certain words to show their preferences.
Isabel and Mario are in a sporting goods store, looking for a gift.
Isabel: Un guante de béisbol. Me gusta para tu hermano. Mario takes the glove and puts it back on the shelf.
Isabel: Me gusta la raqueta.
He also takes the racket and puts it back. Isabel picks up a basketball. Mario: No, una bola de básquetbol, no. Es un regalo para mi hermano; no es tu cumpleaños.
Isabel: ¿Necesita un casco?
Mario: No, pero necesito un casco para jugar al tenis. Isabel: ¡Un partido de tenis no es peligroso! Mario: Tú no juegas al tenis con mi hermano. Isabel: (laughing) No, no juego al tenis. Pero me gusta el voleibol. ¿Tu hermano juega al voleibol?
Continuará
República Dominicana Mario uses the word bola to talk about the ball. In other Spanish-speaking countries you might hear: muchos países el balón
que es una noche de ruiseñores
Answer: Por la noche cantan porque es de madrugada cuando las hembras buscarán pareja, visitando a diferentes machos para evaluar según su canto cual parece ser mejor pareja.
Explanation:
Will mark as brainliest!!!
What, in your opinion, are the two biggest social problems? Why? What are the social problems you see most often in your community? How do you think social conditions can be improved? What do you think politicians should do? What do you think people should do? Answer in Spanish.
Some of the biggest social problems that are commonly discussed include economic inequality and lack of access to education, which are discussed below.
How can we solve social problems?Let's take a look at two common social problems and discuss them:
Economic inequality: The wide gap between the wealthy and the poor can lead to disparities in access to basic necessities, education, healthcare, and opportunities.Lack of access to education: Limited access to quality education can hinder social mobility and perpetuate cycles of poverty and disadvantage.In various communities, the social problems can vary, but issues like unemployment, homelessness, substance abuse, and inadequate healthcare are often prevalent. To improve social conditions, it's essential to implement policies that address economic disparities, promote equal opportunities, and ensure access to quality education and healthcare for all.
Politicians should work towards creating and implementing inclusive and sustainable policies that tackle social issues effectively and prioritize the well-being of their citizens. People can contribute by supporting community-based initiatives, advocating for social change, volunteering, and being actively engaged in promoting equality and social justice. Collective efforts are crucial to addressing and overcoming societal challenges.
Note: The explanation above answers the questions in the prompt. Feel free to edit it to make it more personal.
Learn more about social problems here:
https://brainly.com/question/27860501
#SPJ1
A good scholar know that it is up to him or her to succeed. In order to suceed, you must give your best effort to all learning activities. Explain How you will develop this habit of a scholar
Conjuga el verbo entre paréntesis al participio pasado.
Nadie me ha (besar).
O besa
O besado
beso
O besido
Answer: b) besado
Explanation:
Answer:
О besado.
Explanation:
Nadie me ha besado.
...
I don't understand this need help due today
Answer:
1. Las chicas tienen un tío su tío es simpático
2. Tu tienes dos abuelos como se llaman tus abuelos
3. Tu primo tiene un padrastro. Su padrastro se llama José.
4. Yo tengo un perro. Es mi perro Sparky.
5. Nosotros tenemos 2 primos. Son nuestros primos Luis y Manuel
1. Juan es menos mayor que Roberto
2. Margarita es más atlética que Ana.
3. Maria es tan seria como Laura
4. Carlos es mejor estudiante que Pedro
5. Luis no quiere comer tanto como Marcos
Explanation: My parents are from Puerto Rico. So the language we speak in the house is spanish.
Please help!!!
Lea este anuncio para alquilar una casa y conteste las preguntas que siguen,
IGRAN OFERTA VACACIONAL!
Se alquila casa en Playa Norte.
La casa es cómoda y queda a una cuadra de la
playa. Está equipada con sesina, camas y
utensilios básicos de cocina, Solo se necesita la
lencería para las camas. Además tiene tres quartos.
y dos baños, privados. La casa posee pasiltos, en
donde se pueden solear hamacas, ya piscina y
una pequeña terraza.
También posee un estacionamiento para tres carros.
un parrillero y duchas externas al aire libre.
La casa está disponible todo el año, y se alquila un
mínimo de cuatro días.
Si está interesado puede llamar al teléfono 555-7819-
332.
1. ¿Dónde queda la casa?
2. ¿Qué debe traer Ud, para dormir en la casa?
3. ¿En qué parte de la casa se puede nadar?
4. ¿Se pueden estacionar cuatro carros en el garais?
5. ¿Qué debe baser para alquilar el lugar?
1. ¿Dónde está la casa? En Playa Norte 2. ¿Qué debes llevar para dormir en la casa? Ropa de cama 3. ¿En qué parte de la casa se puede nadar? En la piscina4. ¿Se pueden aparcar cuatro coches en los garais? No5. ¿Qué debe ser más bajo para alquilar el lugar? Para alquilar debe llamar al 555-7819-332
Explanation:
The verb SER is for something temporary
O True
O False
False. Ser is used to talk about things in a permanent state.
Did you get it? Create sentences that tell the sports each of the
following people play, using jugar.
1. Ana y yo / el béisbol
2. ustedes / el básquetbol
3. el hermano de Rosa / el voleibol
4. yo / el tenis
Answer:
Explanation:
Ana y yo jugamos al béisbol.Ustedes juegan al básquetbol.El hermano de Rosa juega al voleibol.Yo juego al tenis.i need help spanish please needed now
María thinks that she is as good as or better than her gemelo (twin), Juan. Which of the following sentences would María probably not say?
Answer:
Post the sentences and I can help.
Write three short paragraphs, in Spanish, about three different things that you’ve done this week and their locations; for example, eating at a new restaurant, watching a movie, or going to the video arcade. Use the vocabulary given in the table.
Answer:
En la semana fui al cine con mis amigos a ver una película de terror que acaba de estrenar pero la cola para comprar las entradas estaba tan larga, estuvimos aproximada mente 40 minutos esperando pero la película estaba interesante. Al día siguiente tuvimos una cena familiar en un restaurante, pero la dirección que nos dio mi tia era la equivocada, tuvimos que llamar a mi tío para que nos diera la dirección correcta, llegamos y disfrutamos de los platos principales la comida estaba deliciosas. Después de eso yo me fui temprano porque tenia que reunirme con unos amigos para ir a jugar videojuegos porque había un nuevo videojuego que salió y mi amigo lo compro por que tiene buenas reseñas y si fue muy divertido.
13 ¿Qué saben? ¿Qué conocen?
Escribir ¿Qué saben y conocen estas personas? Escribe oraciones con saber o
conocer. (Write about what and whom these people know, using saber or conocer.)
modelo: mi madre (cuándo empieza el partido)
Mi madre sabe cuándo empieza el partido.
1. las campeonas (nadar muy bien)
2. yo (un jugador de béisbol)
3. el equipo (el estadio de fútbol)
4. tú (dónde está la cancha)
5. mis amigos y yo (la República
Dominicana)
6. los jugadores (Trini Salgado)
7. yo (qué equipo va a ganar)
8. Ana (cuánto cuesta el casco)
9. tú (las ganadoras)
10. nosotros (patinar en línea)
11. ustedes (quién es el campeón)
De acuerdo con la información, podemos inferir que las oraciones correctas son: Las campeonas saben nadar muy bien, yo conozco un jugador de beisbol, el equipo conoce el estadio de futbol, etc...
¿Cómo crear las oraciones correctas con el verbo conocer y saber?Para crear las oraciones correctas con el verbo conocer y saber debemos leer cada una de las oraciones y el complemento. En general, podemos tomar en cuenta que "saber" se refiere a habilidades y actividades que podemos realizar, mientras que "conocer" se refiere a lugares, personas u objetos que hemos visitado o con las que hemos interactuado previamente.
De acuerdo con lo anterior, las oraciones quedarían así:
Las campeonas saben nadar muy bien.Yo conozco un jugador de beisbol.El equipo conoce el estadio de futbol.Tú sabes dónde está la cancha.Mis amigos y yo conocemos la República Dominicana.Los jugadores conocen a Trini Salgado.Yo sé qué equipo va a ganar.Ana sabe cuánto cuesta el saco.Tú conoces las ganadoras.Nosotros sabemos patinar en línea.Ustedes saben quién es el campeón.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
PLS HELP I WILL GIVE BRAINLIEST TO THE MOST HELPFUL ANSWER!!!
Answer:
a mis amigos no les gustan los pantalones cortos
a mis padres les gusta ir de compras
a las chicas no les gustan las faldas
a los chicos les gusta ir de compras
a mi profesor nonle gusta mi chaqueta
a mi madre le gusta mi bufanda
Sr. Romero: —¿Cuál es tu dirección?
You: —________
Mi dirección es Casa #27 San Rafael, Cartago, 07050 Costa Rica.
La dirección es Casa #27 San Rafael, Cartago, 07050 Costa Rica.
Tu dirección es Casa #27 San Rafael, Cartago, 07050 Costa Rica.
Su dirección es Casa #27 San Rafael, Cartago, 07050 Costa Rica.
Escoge el equivalente de la palabra entre paréntesis.
¿Me puedes (to explain) lo que pasó aquí?
O creer
O explicar
preferir
O abrazar
Answer:
О explicar.
Explanation:
¿Me puedes explicar lo que pasó aquí?
...
Answer:
explicar
Explanation:
what does especi eapecia de hielo mean in spanish⇵
Answer:
Explanation:
i think you mean especie especia de hielo which is ice spice spieces
Will mark as brainliest!!!
What, in your opinion, are the two biggest social problems? Why? What are the social problems you see most often in your community? How do you think social conditions can be improved? What do you think politicians should do? What do you think people should do? Answer these questions in Spanish.
Two of the social problems are discrimination and the socioeconomic difference between the classes because they divide the society.
What are social problems?Social problems are a term that refers to the manifestations of society that prevent the correct union in integration of all citizens of a community.
Some examples of social problems are discrimination and class differentiation because these prevent citizens from integrating. In the first case, discrimination is a way of excluding a certain portion of the population based on their cultural traditions or origin.
On the other hand, the differentiation of classes refers to the discrimination that occurs from the upper social classes (richer) towards the lower social classes (less rich).
Learn more about society in: https://brainly.com/question/30057131
#SPJ1
Combine the two sentences into one.
Juan tiene dos padres. María tiene dos padres.
María tiene
padres como Juan.
Ricardo es viejo. Rita es vieja también.
Rita es tan vieja
Ricardo.
El hombre lee tres libros. La mujer lee tres libros.
La mujer lee
libros como el hombre.
El perrito es travieso. La gatita es traviesa también.
La gatita es
traviesa como el perrito.
El chico escribe dos cartas. La chica escribe dos cartas también.
La chica escribe tantas
como el chico.
El tigre es feroz. El león también es feroz.
El león es tan feroz como el
.
El niño come dos manzanas. La niña come dos manzanas.
La niña come
manzanas como el niño.
El español es difícil. El inglés es difícil también.
El inglés es
difícil como el español.
Pablo duerme nueve horas. Elena duerme nueve horas.
Elena duerme tantas
como Pablo.
Este hotel es caro. El otro es caro también.
Este hotel es tan caro como
otro.
Diego compra siete sombreros. Enrique compra siete sombreros también.
Enrique compra
sombreros como Diego.
María está triste. Juan está triste también.
Juan está
triste como María.
Mi primo bebe dos vasos de leche. Mi prima bebe dos vasos de leche también.
Mi prima bebe tantos vasos como mi
.
El señor es rico. La señora es rica.
La señora es
rica como el señor.
El profesor da dos conferencias. La profesora da dos conferencias también.
La profesora da tantas conferencias
el profesor.
El café es bueno. El agua es buena.
El agua es tan buena como
café.
Este edificio tiene diez pisos. Ese edificio tiene diez pisos.
Ese edificio tiene
pisos como éste.
La carne de vaca es deliciosa. La carne de cerdo es deliciosa también.
La carne de cerdo es
deliciosa como la carne de vaca.
Andrea habla lentamente. Alberto habla lentamente también.
Alberto habla tan
como Andrea.
Yo tengo dos hermanos. Tú tienes dos hermanos.
Tú tienes tantos hermanos como
The two Spanish sentences can be combined by creating one sentence like this:
María tiene dos padres como John.Rita tiene la misma edad que Ricardo.Las mujeres leen tantos libros como los hombres.El gatito es tan travieso como el cachorro.La niña escribe tantas letras como el niño.El león es tan feroz como el tigre.La niña come tantas manzanas como el niño.El inglés es tan difícil como el español.Elena duerme tanto como Pablo.Este hotel es tan caro como el otro.Enrique compra tantos sombreros como Diego.Juan está tan triste como María.Mi prima bebe tantos vasos de leche como yo.Eres tan rico como eres.El profesor da tantas conferencias como el otro profesor.El agua es tan buena como el café.Ese edificio tiene tantos pisos como este.El cerdo es tan delicioso como la carne de res.Alberto habla tan despacio como Andreia.Tienes tantos hermanos como yo.What is the comparative of equality?In Spanish it is formed with the expression "tan + adjective + como", which is equivalent to "as + adjective + as" in english.
Therefore, the comparative of equality is used to establish a demonstration that two names in a sentence have the same characteristics or similarities.
Find more about comparisons at:
https://brainly.com/question/1404938
#SPJ1
PLEASE HELPPPPPP!!!
Repaso rápido: Los mandatos informales afirmativos
You can tell people you address with tú to do something by using informal
commands. Most of these commands have the same form as él or ella in the
present tense.
Limpia tu cuarto, por favor.
Corre conmigo mañana.
The following verbs have irregular tú commands: decir, hacer, ir, poner, salir,
ser, tener, venir. Do you remember their forms?
Note that object pronouns and reflexive pronouns are attached to affirmative
tú commands. Also note that with commands and pronouns that have three
syllables or more it is necessary to add an accent mark in order to keep the
original stress of the word.
Ponlos en la mesa.
Devuélvelo a la tienda.
Llámame esta noche.
Explícamelo ahora.
Clean your room, please.
Run with me tomorrow.
MODELO:
11 Susana y Carolina tienen que limpiar su cuarto. Forme mandatos informales para decir
lo que Susana le dice a su hermana.
colgar la ropa
1. hacer la cama
2. devolver la ropa
3. limpiar el estante
4.
barrer el suelo
5. organizar los papeles.
6. decorar el cuarto
7. usar las perchas
8. arreglar los estantes
Put them on the table.
Return it to the store.
Call me tonight.
Explain that to me now.
9. guardar la cobija
10. buscar las sábanas y las fundas
Cuélgala.
Based on the information, we can infer that the verbs would look like this: 1. hazla, devuélvela, límpialo, bárrelo, organízalos, decóralo, úsalas, arréglalos, guárdala, búscala.
How to conjugate verbs correctly?To conjugate the verbs correctly we must read the sentences and identify the object that receives the action. In accordance with the above, we must take into account that the verb must be modified to refer to the action and the object that receives the action as shown below:
hazla, devuélvela, límpialo, bárrelo, organízalos, decóralo, úsalas, arréglalos, guárdala, búscala.
In accordance with the above, verbs include the endings -lo and -la to refer to masculine and feminine singular elements that receive an action. On the other hand, the endings in -los and -las are for plural elements.
Learn more about verbs in: https://brainly.com/question/30515563
#SPJ1
Pls help thank you will mark the Brainliest
Look at the sentence below. Why do we use the direct object pronoun lo to replace - helado- ice cream.
Yo compro el helado.
Yo ___lo___ compro.
There are two reasons. Think of feminine, masculine, singular, plural.
Chart: Direct Object Pronouns lo - it (m), los - them (m), la - it (f), las - them (f)
We use the direct object pronoun "lo" to replace "el helado" (the ice cream) in the sentence "Yo compro el helado" (I buy the ice cream) because "helado" is a masculine singular noun.
What is the function of direct object pronouns?In Spanish, direct object pronouns are used to avoid repeating the same noun over and over again. The chart of direct object pronouns includes "lo" for masculine singular nouns, "los" for masculine plural nouns, "la" for feminine singular nouns, and "las" for feminine plural nouns.
Here's the chart of direct object pronouns:
Lo (masculine singular)Los (masculine plural)La (feminine singular)Las (feminine plural)Therefore, in the sentence "Yo lo compro" (I buy it), "lo" is used to replace "el helado" (the ice cream), which is a masculine singular noun.
Find out more about direct object pronoun at:
https://brainly.com/question/19009622
#SPJ1
What’s the difference between bebo, bebes, bebe? (Spanish)
Bebo means I drink.
Bebes means you (informal) drink.
Bebe means you (formal) drink or he/she drinks.
read and then choose the option with the correct answer. which form of examinar is in the preterite ellos form?
Answer:
ellos examinan
Explanation:
PLS HELP I WILL GIVE BRAINLIEST TO THE MOST HELPFUL ANSWER!!!
Complete the sentences logically with the correct form of set
According to the information, the verbs that correctly complete the sentences are: 1. es, 2. soy, 3. eres, 4. son, 5. somos, 6. es, 7. son, 8. es.
How to complete the sentences with the correct form of the verb "ser"?To complete the sentences with the correct form of the verb "ser" we must take into account the subject of the sentence and conjugate the verb according to this information. According to the above, we can infer that the sentences would look like this:
1. Él es de Caracas, Venezuela.2. Yo soy de Bogotá, Colombia.3. Tú eres de Quito, Ecuador.4. Uds son de Lima, Perú.5. Nosotros somos de Santiago. Chile.6. Ud es de Buenos Aires, Argentina.7.Ellas son de Montevideo, Uruguay.8. Ella es de Asunción.Note: This question is incomplete and has incorrect information. Here is the complete and correct information.
Attached image.
Learn more about sentences in: https://brainly.com/question/18728726
#SPJ1
ejercicios gramatica,conjugue les verbes réguliers entre parethèse au passé composé
Answer: Ejercicios gramatica,conjugue les verbes réguliers entre parethèse au passé composé means
Grammar exercises, conjugate the regular verbs between brackets
Explanation:
hope this helpded
SP1 U2E2 UN HORARIO DIFICIL spanish 1 puzzle
ACROSS
2. ES UN TIEMPO PARA DESCANSAR, COMER O JUGAR.
6. ¿.... ES TU APELLIDO? MI APELLIDO ES GÓMEZ.
8. ES LO CONTRARIO DE FALSO.
10. FINALIZAR
13. ¿... ES LA CLASE DE ESPAÑOL? ES A LAS DOCE Y MEDIA.
15. DESPUÉS DEL GIMNASIO NECESITO...
18. SON LAS 12AM.
19 ES UN SINÓNIMO DE TOMAR.
20. FANTA, SPRITE, COCA-COLA
21. ES LA COMIDA DE LAS DOCE DEL MEDIODÍA.
24. ES LA COMIDA ENTRE EL ALMUERZO Y LA CENA.
26. ES UN LUGAR CON MÁQUINAS PARA CORRER Y HACER EJERCICIO.
28. TO THE
DOWN
1. ¿... ES TU MAESTRO FAVORITO? ES EL SR. DEL PALACIO,
3. SON SEIS MESES.
4. SON QUINCE MINUTOS.
5. SI ERES MALO VAS A LA... DE LA DIRECTORA.
7. ES PAN CON ALGO DENTRO.
9. EL PROFESOR NO TRABAJA... EL VERANO.
11. LOS ESTUDIANTES VAN A REPRESENTAR A SHAKESPEARE EN EL...
12. SON AMARILLAS Y LAS COMO CON KETCHUP
14. ES LA CLASE DE ESPAÑOL? ES EN EL SALÓN E260.
16. ¿... HORA ES? ES LA UNA EN PUNTO.
17. UNA BANANA, UNA MANZANA, UNA PIÑA
22. SON TREINTA MINUTOS.
23. ES UNA MÁQUINA PARA VER QUÉ HORA ES.
25. UN VASO DE... POR FAVOR.
27 ES LO CONTRARIO DE MÁS
Across
2. es un tiempo para descansar, comer o jugar. (recreo)¿.... es tu apellido? mi apellido es gómez. (cuál)es lo contrario de falso. (verdadero)finalizar (acabar)¿... es la clase de español? es a las doce y media. (a qué hora)después del gimnasio necesito... (ducharme)son las 12am. (medianoche)19 es un sinónimo de tomar. (beber)fanta, sprite, coca-cola (refrescos)es la comida de las doce del mediodía. (almuerzo)es la comida entre el almuerzo y la cena. (merienda)es un lugar con máquinas para correr y hacer ejercicio. (gimnasio)to theDown
¿... es tu maestro favorito? es el sr. del palacio. (quién)son seis meses. (semestre)son quince minutos. (cuarto de hora)si eres malo vas a la... de la directora. (oficina)es pan con algo dentro. (bocadillo)el profesor no trabaja... el verano. (en)los estudiantes van a representar a shakespeare en el... (teatro)son amarillas y las como con ketchup (papas fritas)¿... es la clase de español? es en el salón E2. (dónde)¿... hora es? es la una en punto. (qué)una banana, una manzana, una piña (frutas)son treinta minutos. (media hora)es una máquina para ver qué hora es. (reloj)un vaso de... por favor. (agua)27 es lo contrario de más. (menos)What is the puzzle about?The puzzle appears to be a crossword puzzle with clues and answers related to a difficult schedule in Spanish 1. The clues involve Spanish vocabulary related to time, classes, food, and activities, among other things. T
Therefore, the answers are to be filled in the crossword puzzle in the appropriate squares, which are indicated by the number of letters and the direction of the word (either across or down). By completing the puzzle, students can practice their Spanish vocabulary and comprehension of phrases related to a challenging schedule.
Learn more about puzzle from
https://brainly.com/question/26912374
#SPJ1
Doritos
DINAMITA
ESTÁN
ENOLLADOS PARA
EXPLOTAR
DESABORI!
THEY'RE ROLLED TO
EXPLODE WITH FLAVO
Answer:
Explanation:
Doritos Dinamita was discontinued in 2019 due to low sales.
16
Escuchar
Leer
Comprensión de los episodios ¿A quién(es) describen?
Identifica a quién(es) describen estas oraciones:
a Mario, a Isabel o a los dos. (Tell whom these sentences
describe: Mario, Isabel, or both.)
1. Piensa que va a ganar el partido de béisbol.
2. Su equipo de béisbol siempre gana.
3. Dice que el tenis es peligroso.
4. Va a una tienda de deportes.
5. Compra una camiseta de fútbol.
6. Dice debe encontrar a Trini.
que
Isabel
Isabel y Mario
Mario
This is a language learning resource that includes a video and a transcript of a series of scenes featuring different characters in various situations.
What is the Comprensión about?The goal is to improve language skills by following specific strategies while reading and listening to the conversations.
In the first scene, Mario talks to Isabel at a baseball game, and he needs to buy a gift for his brother's birthday. In the second scene, Isabel and Mario go to a sports store to look for a gift, but Mario doesn't know what to buy. In the third scene, Mario finds a soccer jersey and points out that it looks like the one Alicia, his brother's friend, has. He tells Isabel that Alicia's favorite soccer player is Trini Salgado, and she wants an autographed jersey. Mario must find Trini Salgado to get the autograph, and they hear on the radio that Trini will be at the stadium that day, where the first 500 fans can meet her. Mario buys the jersey and decides to go to the stadium to get the autograph.
Therefore, the strategies provided encourage readers and listeners to focus on specific details and goals, such as identifying key information or understanding characters' intentions and actions.
Read more about Comprensión here:
https://brainly.com/question/24716030
#SPJ1
See text below
VIDEO DVD
AUDIO
my.hrw.com
View, and Record
Telehistoria completa
STRATEGIES
Cuando lees
Scan for the details Before reading carefully, scan the scene for these details: Who is Trini Salgado? What is she doing today? Who is a bigger fan of Trini: Alicia or Mario's brother?
Escena 1
Resumen
En un partido de béisbol, Mario habla con Isabel. Él
tiene que comprar un regalo para el cumpleaños de su
hermano.
Cuando escuchas
Go for the goals While listening, consider Mario's two goals in this scene. What are they? Does he fulfill both goals during the scene?
Escena 2
Resumen
Isabel y Mario buscan un regalo en una tienda de deportes. Mario no sabe qué va a comprar.
Escena 3
Mario points to a soccer jersey.
Mario: ¡Es como la camiseta de Alicia! ¿Conoces a Trini Salgado? Ella está aquí, en Santo Domingo. Isabel: Lo sé. ¿Alicia la conoce? Mario: No, pero Trini es su jugadora
de fútbol favorita. Alicia quiere un autógrafo en la camiseta. Y yo debo encontrar a Trini... Vendedor: ¿Buscan a Trini Salgado? (Mario and Isabel nod.) ¿Saben dónde encontrar a Trini Salgado?
Mario and Isabel shake their heads, and the clerk turns up the radio.
«La jugadora de fútbol Trini Salgado va a estar en el estadio hoy a las seis de la tarde. Los primeros quinientos aficionados pueden conocer a Trini.>> Mario: ¡Vamos! (He buys the jersey.) Isabel: ¿A tu hermano le gusta Trini Salgado?
Mario: No sé. ¡Pero sé que le gustan las camisetas con autógrafos de atletas importantes!