Escribe la forma correcta del pretérito del verbo en paréntesis en cada espacio. Debes incluir acentos si son necesarios. Puedes usar cualquiera de las siguientes maneras: escuchó OR escucho'.

El mes pasado mi esposo y yo
(dar) una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo
{haber) veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no
(poder) venir. Mi madre
(preparar) unas lasañas deliciosas y mis hermanas
(traer) flores (flowers) y globos (balloons) para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano
(tocar) música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo
(tener) que lavar los platos y yo
(hacer) una lista de las tarjetas (cards) de agradecimiento (gratitude) que tenemos que escribir.

Answers

Answer 1

Answer:

El mes pasado mi esposo y yo dimos una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo hubo veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no pudieron venir. Mi madre preparó unas lasañas deliciosas y mis hermanas trajeron flores y globos para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano tocó música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo tuvo que lavar los platos y yo hice una lista de las tarjetas de agradecimiento que tenemos que escribir.

Answer 2

Answer:

Explanation:

dimos

hubo

pudieron

preparó

trajeron

tocó

tuvo

hice

...


Related Questions

1. ¿Qué signos de puntuación deben figurar? “Para ella guardé la aurora para mí el ocaso”.

A) Dos puntos – coma.
B) Coma – coma.
C) Punto y coma - dos puntos.
D) Punto y coma - coma.
E) Coma - punto y coma.


2. Señale dónde se ha empleado la coma explicativa:

A) Dolores, penas, ilusiones, son cosas de la vida.
B) Hoy por ti, mañana por mí.
C) Los dioses tienen sed, aun así los venceremos.
D) Los ríos, que están contaminados, deben declararse en emergencia.
E) Hoy, o mañana, será un gran día.


3. ¿Cuántas comas se han omitido?
“En las tardes a la caída del Sol el viaje de los pájaros marinos que vuelven del norte en largos cordones en múltiples líneas escribiendo no sé qué extrañas palabras”.

A) Siete comas
B) Seis comas
C) Cuatro comas
D) Cinco comas
E) Ocho comas


4. Señale lo incorrecto respecto a la coma:

A) Vocativo: Carmen, limpia la mesa.
B) Explicativa: Juan, el hijo de Luis, es mi amigo.
C) Enumerativa: Julio, Luis, María y Luisa ¡Qué tal cuarteto!
D) Elíptica: María volvió a su casa y Pedro a la fiesta.
E) Aposición: si me besas, te explico.


5. Señala la oración correctamente puntuada:

A) Esto, que podría parecer una tontería tiene todas las apariencias de verdad.
B) Eso probaría, una vez más, que el principal problema de esos profesores era su concepción anticuada de todo.
C) Miren quién dice ahora: que defiende la verdad, la honestidad, y la dignidad.
D) Juan Gabriel el cantante mexicano tuvo gran éxito en Lima.
E) Ninguna de las anteriores.


6. “Ahora puedo tratar la noción de suicidio se ha advertido ya que solución es posible darle en este punto se invierte el problema anteriormente se trataba de saber si la vida debía tener un sentido para vivirla”.
¿Cuántos puntos seguidos faltan en el texto?

A) 2
B) 3
C) 4
D) 1
E) 6


7. Señale la oración que está correctamente puntuada:

A) El hombre de sombrero negro es inocente.
B) Sostengo señores que el hombre de sombrero negro es inocente.
C) Sostengo, señores, que el hombre de sombrero negro, es inocente.
D) Sostengo señores, que el hombre, de sombrero negro, es inocente.
E) Sostengo, señores, que el hombre; de sombrero negro, es inocente.


8. ¿Qué signos faltan?
“Antonio = nuestro vecino = nos visitó= nosotros le recibimos con cariño”.

A) Coma, dos puntos, punto seguido
B) Coma, coma, punto seguido
C) Dos puntos, coma, punto y coma
D) Coma, coma, punto y coma
E) Coma, dos puntos, punto seguido

Answers

1. La respuesta correcta es la opción B

2. La respuesta correcta es la opción D

3. La respuesta correcta es la opción D

4. La respuesta correcta es la opción D

5. La opción B

6. La respuesta es la opción B

7. La opción A

8. La opción D

Fill in the future perfect forms.
Dentro de cinco años, yo 1 of 1
de la Universidad de Santo Domingo. (graduarse)
Para 2025, los científicos 1 of 1
una buena medicina contra la gripe. (descubrir)
Para agosto, nosotros 1 of 1
de vacaciones. (irse)
En el futuro, tú 1 of 1
millones... ¡Mi amigo! (ganar)
Dentro de seis meses, Marcela 1 of 1
veinte puestos. (solicitar)
Para la medianoche, los invitados 1 of 1
adiós. (decir)
En tres meses, Andrea 1 of 1
a un abogado. (contratar)
Para el verano próximo, ¿1 of 1
tú con Luis? (casarse)
En dos semanas, los carpinteros 1 of 1
las paredes de mi casa. (arreglar)
Antes de ir a casa, yo 1 of 1
a todos los clientes. (llamar)

Answers

Answer:

Explanation:

1. me estaré graduando

2. estarán descubriendo

3. nos estaremos yendo

4. estarás ganando

5. estará solicitando

6. estarán diciendo

7. estará contratando

8. te estarás casando

9. estarán arreglando

10. estaré llamando

Can someone help me with this?

Answers

Answer:

a. preterite

b. present tense

c. preterite

d. present tense

e. present tense

f. preterite

g. preterite

h. preterite

i. preterite

j. present tense

Explanation:

Read the list of commands Ana gives her younger brother who’s at the doctor's office with her. Then, complete each statement with the appropriate negative informal command form of each verb.
Word Bank:
beber llorar tocarse
ir salir toser

1. No ___ sin cubrirte la boca.

2. No ___ cuando la doctora te tome la temperatura.

3. No ___agua del vaso de la doctora.

5. No ___ de la oficina sin permiso.

6. No ___ la boca sin lavarte las manos.

Answers

Answer:

Explanation:

1. tosas

2. llores

3. bebas

4. ....

5. salgas

6. té toques

..

Película: "purple hearts" de Netflix

1. ¿Cuál es el tema principal de la película? ¿Cómo pudo determinar el mismo?

2. ¿De la película observada, qué aspecto considera el de mayor impacto para su desempeño académico? ¿Por qué?

3. ¿Qué temas o situaciones observadas en el filme puede aplicar a su vida personal? ¿Por qué?

4. ¿Qué temas o situaciones observadas serán beneficiosas para su futuro desempeño laboral y profesional? ¿Por qué?

5. ¿Qué asuntos de índole ética se observan a través de la película? ¿Cómo estos asuntos le ayudarán a decidir cómo actuar en forma ética y profesional?

Answers

Hola! ¡Claro, estaré encantado de ayudarte con eso!

El tema principal de la película "Purple Hearts" de Netflix es el amor y la guerra, y cómo estos dos aspectos se entrelazan en la vida de los personajes. Pude determinarlo al observar cómo la relación entre los dos protagonistas se desarrolla a medida que luchan por sobrevivir en un entorno hostil.

Personalmente, considero que el aspecto de mayor impacto para mi desempeño académico sería la perseverancia y la capacidad de superar obstáculos. A pesar de las dificultades que enfrentan los personajes, nunca pierden la esperanza y continúan luchando por lo que creen.

En cuanto a mi vida personal, creo que puedo aplicar el tema de aceptar las diferencias y aprender a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Los personajes de la película provienen de diferentes orígenes y tienen puntos de vista diferentes, pero al final son capaces de trabajar juntos para sobrevivir.

En cuanto a mi futuro desempeño laboral y profesional, creo que la película me enseñó la importancia de la planificación y la preparación. Los personajes de la película tuvieron que enfrentar situaciones peligrosas y desconocidas, pero pudieron superarlas gracias a la planificación y la preparación adecuadas.

La película también aborda temas éticos importantes, como la lealtad, la valentía y el sacrificio personal. Estos temas pueden ayudarnos a decidir cómo actuar en forma ética y profesional en situaciones difíciles, ya sea en nuestras vidas personales o profesionales.

Translate They heard me into Spanish by filling in the missing letters:

Answers

Explanation:

Ellas/Ellos me escucharon

Complete these descriptions about the habits of healthy people. First, select the appropriate verb according to the context and then conjugate each one using reflexive and non-reflexive forms.
Word Bank:
guardar ir lavarse mantenerse
preocuparse tratar vacunarse

Una persona que (1) ___ en forma (2) ____ al gimnasio con regularidad.
Una persona responsable que tiene gripe (3) ___ cama.
Una persona responsable que tiene un resfriado (4) ____ las manos con frecuencia.
Una persona sana (5) _____ por el peso (weight) y la presión arterial.
Una persona sana (6) ____ de evitar la comida alta en colesterol.
Una persona responsable (7) ____ contra la gripe cada otoño.

Answers

Una persona que (1) se mantiene en forma (2) va al gimnasio con regularidad.
Una persona responsable que tiene gripe (3) se guarda en cama.
Una persona responsable que tiene un resfriado (4) se lava las manos con frecuencia.
Una persona sana (5) se preocupa por el peso y la presión arterial.
Una persona sana (6) trata de evitar la comida alta en colesterol.
Una persona responsable (7) se vacuna contra la gripe cada otoño.

Completar Rellena cada espacio con el infinitivo o la forma correcta del presente de un verbo de abajo. Solo puedes usar cada verbo UNA vez.



conseguir decir pedir repetir seguir



Mi hermano
que la clase de italiano es súper difícil. Cuando él
ayuda con su tarea, yo siempre (always) le
la misma cosa: “Es cuestión de tener disciplina”. Debe ir a clase preparado, estudiar una o dos horas al día y hablar con el profesor si no entiende la materia. Si mi hermano
mis consejos (advice), va a
lo que quiere: ¡una A!

Answers

Answer:

Explanation:

Mi hermano dice que la clase de italiano es súper difícil. Cuando él pide ayuda con su tarea yo siempre le repito la misma cosa: "Es cuestón de tener disciplina. Debe ir a la clase preparado, estudiar una o dos horas al día y hablar con el profesor si no entiende la materia. Si mi hermano sigue mis consejos va a conseguir lo que quiere.

...

resumen de el libro cajas de cartón​

Answers

Sinopsis. La señorita Susan Cushing de Croydon recibe un paquete por correo que contiene dos orejas humanas cortadas y envasadas en sal gruesa. El inspector Lestrade de Scotland Yard sospecha una broma de tres médicos

[tex] \: [/tex]

Día 1 y 2
¡Hola, Colombia! Colombia
en el norte de América del Sur. Bogotá,
la capital del país, es una ciudad
multicultural.
un tour
increíble para ver grafitis! También
visitamos Cartagena de Indias,
una ciudad que
en la costa.

Answers

Answer:

esta

Es

esta

hay

esta

hay

Explanation:

I hope this helps ( ;

Answer:

Explanation:

Dia 1 y

 ¡Hola Colombia!

 Colombia _está_ en el norte de América del Sur

 Bogotá _es_ la capital del país, es una ciudad multicultural.

_¡Es_ un tour increíble para ser gratis ¡

 También visitamos Cartagena de Indias, _es_ una ciudad que _está__ en la costa.

...

¡Hola! (3 words) ? Yo me llamo José,​

Answers

Answer:

 ¿Cómo te llamas?

Explanation:

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Yo me llamo José.

...

¿A dónde se dirige el tren?
al centro de la ciudad
a una estación
a otra ciudad
a la casa de esta persona

Answers

yo creo es al centro de la ciudad o a una estación

>> look at number 6. check your other answers as well to make sure you got nothing wrong! <<

1. Como es la gente de su ciudad? sana

2. que pasa a la tarde? la gente esta afuera de sus casas

3. como es la relacion de leo poldo con sus vecionos? tiene una buena relacion con todos

4. como cambio la vida de esta persona? por completo

5. que paso por primera vez? Se desperto tarde.

6. A donde se dirige el tren? a una estacion

7. has visto a mi gato (around here)? por aqui

8. hoy hay policias (everywhere). por todas partes

9. has visto mis llaves por alli? around there

10. me gustaria que por los menos escuches cinco minutos. at least

11. the train leaves for chicago in five minutes. El tren sale para chicago en cinco minutos

12. i work for my dad, he is my employer. Trabajo para mi papa, el es mi empleador

13. para manana necesito un vestido de fiesta. correcto

14. Sabes _____ que calle pasa el autobus? por

15. ____ el lunes tengo que terminar la tarea ____ la clase de quimica. Para/para

Have a good day!!

The radio host's interview did not go well. Using the words given,
write complete sentences that explain why the interview failed.
Remember you will need to conjugate the verbs in the preterite.
¡OJO! Every sentence contains a verb that requires the accidental
se and a verb that does not.
Modelo
el cantante / perder las llaves del auto /y salir de la casa tarde
Al cantante se le perdieron las llaves del auto y salió de la casa
tarde.
1. el cantante / quedar la dirección de la estación de radio en casa
/y perderse
2. El locutor / olvidar el nombre del cantante / porque ponerse nervioso
3. el locutor / descomponer el reproductor de discos compactos / y no poder tocar música
4. el cantante / caer un vaso en el pie / y no poder caminar fácilmente
5. el cantante y el locutor / apagar las luces / e interrumpir la entrevista
6. el cantante y el locutor / acabar el tiempo / porque tener muchos problemas

Answers

Some sentences to describe why the interview didn't go well are "Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió", and "Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso."

What is the preterite?

The preterite is a past tense in Spanish that is used to talk about completed actions in the past. It is often used to narrate a sequence of events that happened at a specific point in time or for actions that were completed in the past and have no connection to the present.

Based on this, the sentences are:

Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió.Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso.Al locutor se le descompuso el reproductor de discos compactos y no pudo tocar música.Al cantante se le cayó un vaso en el pie y no pudo caminar fácilmente.El cantante y el locutor apagaron las luces e interrumpieron la entrevista.El cantante y el locutor acabaron el tiempo porque tuvieron muchos problemas.

Learn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983

#SPJ1

Ejercicios de oraciones compuestas subordinadas

Answers

Un ejemplo  o ejercicio de oraciones compuestas subordinadas son "cuando llegué a casa, mi perro me recibió con mucho entusiasmo"

¿Qué son las oraciones compuestas subordinadas?

Las oraciones compuestas subordinadas son aquellas que dependen de otra oración principal, y que no pueden funcionar por sí solas como oraciones completas. Aquí te presento algunos ejemplos de oraciones compuestas subordinadas en español:

Cuando llegué a casa, mi perro me recibió con mucho entusiasmo. (La oración subordinada es "Cuando llegué a casa")Aunque estudié mucho, no aprobé el examen. (La oración subordinada es "Aunque estudié mucho")Después de que terminé mi trabajo, fui al cine con mis amigos. (La oración subordinada es "Después de que terminé mi trabajo")

Aprenda más sobre oraciones en https://brainly.com/question/28325101

#SPJ1

Completar Rellena los espacios con la forma correcta del pretérito o imperfecto del verbo entre paréntesis. Incluye acentos si son necesarios. Usa una de las siguientes formas: hablé OR hable'.

1. La semana pasada yo
(ir) a la clínica San José por primera vez. La sala de espera
(ser) grande y las sillas muy cómodas, pero yo
(tener) que esperar mucho tiempo.

2. Ignacio
(conducir) muy rápido cuando un policía lo
(ver).

3. Cuando Juliana me
(llamar), yo
(ducharse) y entonces no
(contestar) el teléfono.

4. El verano pasado, cuando mi familia y yo
(viajar) por Sudamérica, (nosotros)
(decidir) visitar las Torres del Paine en Chile.

Answers

Answer:

Explanation:

La semana pasada yo fui a la clínica San José por primera vez. La sala de espera era grande y las sillas muy cómodas, pero yo tenía que esperar mucho tiempo.Ignacio conducía muy rápido cuando un policía lo vio.Cando Juliana me llamó yo me estaba duchando y entonces no contesté el teléfono.El verano pasado, cuando mi familia y yo viajamos por Sudamérica, decidimos visitar las Torres del Paine en Chile.

What are the details

Answers

Explanation:

Yan na po lahat◉⁠‿⁠◉

Pa BRAINLIEST PO

TY PO!(⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)

Read what the Sepúlveda family does sometimes and then write what they did in the past.
Modelo:
A veces, Susana María duerme más de diez horas.
Anoche Susana María durmió más de diez horas.
1. A veces, yo me visto y luego visito a mi hija Susana María.
Esta mañana

enter answer
y luego

enter answer
a mi hija Susana María.
2. A veces, Juan Carlos pide una Coca-Cola, pero su papá le sirve jugo.
El otro día Juan Carlos

enter answer
una Coca-Cola, pero su papá le

enter answer
jugo.
3. A veces, Gloria se divierte mucho con su hijo.
El jueves pasado Gloria

enter answer
mucho con su hijo.
4. A veces, el bebé se duerme rápidamente cuando se acuesta.
Anoche el bebé

enter answer
rápidamente cuando se acostó.
5. A veces, Julio y Tomás prefieren ver Hermanos y hermanas en la televisión.
Anoche Julio y Tomás

enter answer
ver Hermanos y hermanas en la televisión.
6. A veces, nosotros nos morimos de risa (we die of laughter) cuando contamos chistes.
Ayer

enter answer
de risa cuando contamos chistes.

Answers

Las respuestas correctas se dan a continuación.

1. Esta mañana me vestí y luego visité a mi hija Susana María.

2. El otro día Juan Carlos pidió una Coca-Cola, pero su papá le sirvió jugo.

3. El jueves pasado Gloria se divirtió mucho con su hijo.

4. Anoche el bebé se durmió rápidamente cuando se acostó.

5. Anoche Julio y Tomás prefirieron ver Hermanos y hermanas en la televisión.

6. Ayer nos morimos de risa cuando contamos chistes.

¿Cuál es la explicación de la respuesta anterior?

La respuesta proporciona el tiempo pasado de las oraciones dadas en español.

Cada oración describe una determinada acción que los miembros de la familia Sepúlveda a veces hacen, y la respuesta da la forma en tiempo pasado de esas acciones que hicieron en una ocasión o día específico.

Learn more about Past Tense:
https://brainly.com/question/29757946
#SPJ1

la comparación de la ciudad de liaboa con el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra

Answers

La comparación entre la ciudad de Lisboa y el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra radica en la idea de que ambas representan una dualidad.

¿Qué relación tiene la ciudad de Lisboa con el pensamiento de una madre sobre su hijo en la guerra?

La comparación entre la ciudad de Lisboa y el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra radica en la idea de que ambas representan una dualidad. Por un lado, Lisboa es una ciudad hermosa con una historia fascinante, pero también es una ciudad que ha sufrido mucho a lo largo del tiempo. Por otro lado, una madre ama a su hijo con todo su corazón, pero también teme por su vida en tiempos de guerra. Ambas representan la dualidad de belleza y tragedia. Lisboa tiene la capacidad de cautivar y enamorar a quienes la visitan, pero también puede recordar el dolor y la angustia de su historia. Del mismo modo, una madre ama a su hijo más que a nada en el mundo, pero también teme por su vida y su bienestar en tiempos de conflicto. En ambos casos, se trata de una mezcla compleja de emociones y sentimientos que reflejan la complejidad de la vida.

Aprenda más sobre pensamiento en: https://brainly.com/question/24078934

#SPJ1

Fill in the blanks by writing the correct affirmative tú command.

1. (Comer)_____________ uvas.

2. (Caminar)__________cinco kilómetros.

3. (Cuidar)_________el perro.

4. (Jugar)_____________con tu amigo.

5. (Salir)____________de aquí

6. (Doblar)_____________a la derecha.

7. (Beber)____________la leche.

8. (Ir)______________a la tienda.

9. (Tener)____________paciencia.

10. (Poner)____________la mesa.

Answers

1. Tú comes uvas.
2. Tú caminas cinco kilómetros.
3. Tú cuidas el perro.
4. Tú juegas con tu amigo.
5. Tú sales de aquí.
6. Tú doblas a la derecha.
7. Tú bebes la leche.
8. Tú vas a la tienda.
9. Tú tienes paciencia.
10. Tú pones las mesa.

What is 9 + 11 I’m asking for Logan

Answers

Answer:

9+11= 20

You can take 1 out of 11 and give it to 9 which would make both numbers 10 so, 10+10=20 as well

9+11=20
11
9
9+1= 10 so carry the one and add it to the tens place :)
11
9
20

why might -yendo be a better ending than -ie do for verbs jme creer and tracer?

Answers

The verb endings "-yendo" and "-iendo" are both used in Spanish to indicate the present participle form, which describes an ongoing action or a state in progress.

Why might -yendo be a better ending than -iendo?

For the verbs "creer" and "trazar", the present participle form would be "creyendo" and "trazando" respectively, using the ending "-iendo". However, in some dialects of Spanish, the "-iendo" ending is sometimes replaced by the "-yendo" ending, especially in South American Spanish.

One possible reason why "-yendo" might be a better ending than "-iendo" for these verbs is that it can create a smoother and more natural sound when spoken. In certain dialects of Spanish, the "-iendo" ending can sound harsh or difficult to pronounce, especially when it comes after certain consonants or clusters. By using the "-yendo" ending instead, the word can flow more smoothly and be easier to articulate, which can make it sound more natural and pleasant to the ear.

However, it is important to note that both forms are correct and acceptable in Spanish, and the choice between "-yendo" and "-iendo" may depend on personal preference, regional dialect, or context.

Learn more about verbs ending in: https://brainly.com/question/30482556

#SPJ1

Help pls me pls I need help with this

Answers

Answer:

1.a esteban le duele el braso

2.a amalia y patricio le duele los tobillos

5.a nosotrons nos duele la rodilla

6.a ti te duele los pies

3.a mi me duele las manos

4.a usted le duele los ojos

Explanation:

I am Hispanic and I speak fluent Spanish

Answer:

Explanation:

A Esteban le duele el brazo.A Amalia y Patricio les duelen los pies.A mí me duelen las manos.A usted le duelen los ojos.A nosotros nos duele el cuerpo.A ti te duelen los pies.

Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.
What is the reason?
in order to | for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time

Answers

The answer response are:

para - for the purpose of (Alicia has to study in order to prepare for the exam.)por - cost (Claudio buys the shoes for $40.00.)para - destination (Antonio leaves for work at six o'clock.)por - duration of time (Juan Carlos worked for 30 years.)para - opinion (For Carmela, being a dentist is very pleasant.)por - on behalf of (Julia went to work on behalf of her friend yesterday.)para - employment (Antonio works for Telefónica.)por - through (The bird flew through the open window.)Para - even though / considering (Considering she is a foreigner, Teresita speaks Spanish very well.)para - intended for (Nidia needs the article for next Tuesday.)

What are the prepositions?

Each containing the prepositions "por" or "para". Your task was to choose the correct reason for using each preposition from a list of options provided and then type in the corresponding phrase from the word bank.

Therefore, here are the correct answers with the reasons for using "por" or "para":

para - for the purpose of (Alicia tiene que estudiar para el examen.) - Alicia needs to study in order to prepare for the exam.por - cost (Claudio compra los zapatos por $40.00.) - Claudio buys the shoes for $40.00.para - destination (Antonio sale para el trabajo a las seis.) - Antonio is leaving for work at six o'clock.

Read more about prepositions  here:

https://brainly.com/question/21537048

#SPJ1

See text below



Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.

What is the reason?

in order to ❘ for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time

1. Alicia tiene que estudiar para el examen.

enter answer

2. Claudio compra los zapatos por $40.00.

enter answer

3. Antonio sale para el trabajo a las seis.

enter answer

4. Juan Carlos trabajó por 30 años.

enter answer

5. Para Carmela, ser dentista es muy agradable.

enter answer

6. Julia iba a trabajar por su amiga ayer.

enter answer

7. Antonio trabaja para Telefónica.

enter answer

8. El pájaro voló por la ventana abierta.

enter answer

9. Para ser extranjera, Teresita habla español muy bien.

enter answer

10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene.

enter answer

Answer: Question 10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene. The correct answer is  specific time

Explanation: When does she need the article? Next Tuesday

Completa la pregunta con una palabra interrogativa apropiada.

Answers

2. ¿Eso qué es?

3. ¿Cómo esta Marta?

4. ¿Quiénes van al restaurante?

5. ¿Porqué esta Marcos en la biblioteca?

6. ¿Cuándo es la fiesta de los Carallo?

Conjugate each of the following verbs in their indicated forms in the preterite. ¡OJO! Don't forget to add accents where necessary.
Modelo: morir / ella
murió
1. servir / yo:

enter answer
2. servir / tú:

enter answer
3. preferir / él:

enter answer
4. reírse / nosotros:

enter answer
5. sentirse / ustedes:

enter answer
6. divertirse / yo:

enter answer
7. divertirse / ella:

enter answer
8. vestirse / usted:

enter answer
9. vestirse / yo:

enter answer
10. morir / tú:

enter answer
11. pedir / nosotros:

enter answer
12. dormir / él:

enter answer
13. dormir / yo:

enter answer

Answers

The verbs can be conjugated as serví, serviste, prefirió, sintieron, me divertí, se divirtió, se vistió, me vestí, moriste, pedimos, durmió, dormí.

What is the preterite?

This is a tense used for actions in the past. Here are the conjugations for the preterite tense in Spanish, for regular verbs:

For regular verbs that end in -ar, follow these endings:

-é (yo form), -aste (tú form), -ó (él/ella/usted form), -amos (nosotros/nosotras form), -asteis (vosotros/vosotras form), -aron (ellos/ellas/ustedes form)

hablar (to speak): hablé, hablaste, habló, hablamos, hablasteis, hablaron

For regular verbs that end in -er and -ir, follow these endings:

-í (yo form), -iste (tú form), -ió (él/ella/usted form), -imos (nosotros/nosotras form), -isteis (vosotros/vosotras form), -ieron (ellos/ellas/ustedes form)

comer (to eat): comí, comiste, comió, comimos, comisteis, comieron

Learn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983

#SPJ1

Tú _________ enfermo/a? ¿Necesitas médico?

Answers

Answer:

mirar

Explanation:

Tú mirar enfermo/a? ¿Necesitas médico?

Tu estas enfetmo/a? Necesitas un medico ?

Complete the following questions below with the imperfect progressive form of the verbs. Each answer requires the imperfect of estar AND the "ing" form. **each of these are supposed to have a two word answer.
9. Mis hermanos ______ (practicar) los deportes cuando Emilio se cayó.

10. Yo ______ (comer) la cena cuando mis padres vinieron a casa.

11. Teresa y yo _______ (leer) un libro mientras Elena estaba viento la tele.

12. A las seis de la noche, mamá _______ (escribir) una carta.

Answers

Complete the following questions below with the imperfect progressive form of the verbs. Each answer requires the imperfect of estar AND the "ing" form. **each of these are supposed to have a two word answer.9.

Mis hermanos ______ (practicar) los deportes cuando Emilio se cayó. ( I do not know, sorry)


Yo me comí  la cena cuando mis padres vinieron a casa.


Teresa y yo leímos un libro mientras Elena estaba viento la tele.


A las seis de la noche, mamá escribió una carta.



1. practican
2. como
3. leemos
4. escribre

Please complete attached activity.

Answers

Answer:

despertarse:

1. Tu "te despiertas" tarde.

2. Nosotros "nos despertamos" tarde.

3. Benito "se despierta" tarde.

4. Yo "me despierto" tarde.

ponerse:

5. Yo "me pongo" una chaqueta.

6. Usted "se pone" una chaqueta.

7. Nosotras "nos ponemos" una chaqueta.

8. Las niñas "se ponen" una chaqueta.

Explanation:

I am bilingual and fluent in Spanish for as long as I can remember. I hope this helps!

¿De qué te recuerda el saludo que le dieron los ciudadanos españoles
a Franco? ¿Qué te explica esto sobre el reinado de Franco en España?

Answers

Answer: Saludo Romano

Explanation:

La influencia de estas tres obras en el arte occidental decimonónico fue evidente, contribuyendo a convertir el “saludo romano” en señal de juramento, más que como saludo en sí.

please help me with this Spanish work sheet please cause i need this done or imma fail the six weeks

Answers

Hello and greetings tyroner919.

Change each of the following to plural demonstrative adjectives. (these are the answers of the changed sentences).

Esos lápicesAquellos gatosEstos papelesAquellas pizarrasEsas tazasEstas sillasEsos zapatosEstos pájaros

Write the correct demonstrative adjective for each noun. (On one side the translation, and on the other side the answers)

This lamp - Esta lámparaThat computer - Esa computadoraThese colors - Estos coloresThose markers over there - Aquellos marcadoresThose tickets - Esas entradasThis table - Esta mesaThose tables - Esas mesasThese messages - Estos mensajesThis message - Este mensajeThose messages - Esos mensajesThose letters over there - Aquellas cartasThose dogs over there - Aquellos perrosThose dogs - Esos perrosThese dogs - Estos perrosThat boy - Ese chicoThat boy over there - Aquel chicoThis window - Esta ventanaThat window - Esa ventanaThose girls - Esas chicasThat desk over there - Aquel escritorioThis day - Este díaThat fish - Ese pezThose boots - Esas botasThese pants - Estos pantalonesThese pets - Estas mascotasThat map - Ese mapaThis country - Este paísThat glass over there - Aquella copa

Explanation:

Demonstrative adjectives are words used to indicate or indicate the position or location of an object or person in relation to the speaker and the listener. In Spanish, the demonstrative adjectives are "este", "ese", "aquel", "esta", "esa", "aquella", and they can vary in gender and number to agree with the noun to which they refer.

When the demonstrative adjective is used in the singular, it refers to an object close to the speaker, an object close to the listener, or a person or thing that has been mentioned before. For example, "this chair" refers to a chair close to the speaker, while "that cup" refers to a cup close to the listener. "Aquel gato" refers to a cat that is far from both the speaker and the listener.

On the other hand, when the demonstrative adjective is used in the plural, it refers to various objects or people in relation to their location with respect to the speaker and the listener. For example, "these chairs" refers to several chairs close to the speaker, while "those dogs" refers to several dogs close to the listener. "Those cards" refers to various cards that are far from both the speaker and the listener.

It is important to note that demonstrative adjectives can also be used as pronouns, substituting for the noun in a sentence. For example, instead of saying "that computer," you can say "that" to refer to the computer.

ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )If you want to learn more about Spanish, I share this link to complement your learning:

https://brainly.com/question/24693421

Other Questions
a multinational firm produces electronic components for appliances in one country and assembles the finished goods in another. the completed products are imported and sold in many countries at similar price points. this is an example of a(n) pricing strategy. SolveX =4-x(21/7) -*-x = 92x-1 Helppppp I need this :I which of the following can you use to stop piggybacking from occurring at a front entrance where employees swipe smart cards to gain entry? answer deploy a mantrap. use weight scales. install security cameras. use key locks rather than electronic locks. Read the following paragraph from a textbook on marketing: "Repetition of a marketing message or brand name is effective due to the way people respond to new information, a reaction known as the 'mere exposure effect.' Experimental studies show that ones preference for something grows as one becomes more familiar with it. Deliberate interaction is not required: 'mere exposure,' such as the sight of a person or sound of a song, is sufficient to generate increasingly positive feelings. In fact, positive response increases if the subject is unaware of the repetition. Marketing efforts should be consistent but not overbearing."What is the authors purpose and how does it shape the content and delivery?-The purpose of the passage is to teach students why a particular marketing strategy works. It is written to convey the information clearly and concisely.-The purpose of the passage is to get students to read their textbook, so information is given in an amusing way.-The purpose of the passage is to help marketers learn how to trick people into believing that something they dislike is actually good. It does that by example, using repetition to make readers feel positive about the term 'mere exposure.'-The purpose of the passage is to explain how the brain works, so it uses simple language and short sentences to break down complex information. why are carbohydrate and proteins tests used to identify organisms? how do you perform these tests? understand all of the tests we performed to look at microbial metabolism. understand most of these come back to possession of enzymes or enzyme systems. henry is sent to work with a customer at the company's satellite branch in another town. during his visit, he notices that most of the computer users are not following the corporate guidelines on password safety and are looking at their personal emails, which is not allowed for security reasons. what can henry do about these corporate policy issues? group of answer choices wait until he returns to his office and inform his supervisor. confront the employees about the issue. train the employees on why these issues are security concerns. ignore the security problems. an effort in which we drastically increased food production through new technology, crop varieties, and farming processes to help eliminate hunger: the gpa of accounting students in a university is known to be normally distributed. a random sample of 25 accounting students results in a mean of 3.20 and a standard deviation of 0.15. construct the 99% confidence interval for the mean gpa of all accounting students at this university. if ribonucleotides were depleted from a cell during s phase, how would dna synthesis be affected? (ignore energetic considerations.) mason is shopping for muffins to eat for breakfast. he wants to find a product that supplies at least 8 g of unsaturated fat/serving. using the label information, would you suggest that mason purchase these muffins? why? coca-cola and pepsico are two of the largest and most successful beverage companies in the world in terms of the products that they sell and their receivables management practices. to evaluate their ability to collect on credit sales, consider the following rounded amounts reported in their annual reports (amounts in millions). fiscal year ended: coca-cola pepsico 2018 2017 2016 2018 2017 2016 net sales $ 31,860 $ 35,410 $ 41,860 $ 64,660 $ 63,525 $ 62,800 accounts receivable 3,890 4,150 4,330 7,240 7,155 6,835 allowance for doubtful accounts 490 480 470 100 130 135 accounts receivable, net of allowance 3,400 3,670 3,860 7,140 7,025 6,700 required: 1. calculate the receivables turnover ratios and days to collect for coca-cola and pepsico for 2018 and 2017. 2-a. which of the companies was quicker to convert its receivables into cash in 2018? 2-b. which of the companies was quicker to convert its receivables into cas Hi! I need urgent help with all parts of the question which is attached below. Please help solve this cultural means suspending judgement while trying to understand a group's beliefs and practices from within their cultural context. group of answer choices truth relativism diffusion hegemony 03. PART A: How does the word choice in the last two stanzas of the poem contribute to the tone? (Lines 24-35) OA. It portrays the speaker's approach to the future as pessimistic. OB. It emphasizes the speaker's hope that things will improve. OC. It conveys the speaker's frustration at the injustice they experience. OD. It stresses the speaker's resigned tone towards the injustices described. Every day, people face problems at home, work, school, or in their community that they must solve. Think about your life from the past 2 weeks, when something did not work out the way you intended, such as your car breaking down, you running out of milk, or facing a scheduling conflict. A lot of them need you to use math to help solve the problem.Share at least 1 problem that you encountered recently, and answer the following questions in your main post:What was the problem, and why it was difficult for you?How did you use math in trying to solve the problem, and what was the outcome?How would you approach in the problem differently next time? Describe the transformation of g(c)=3(2)^x as it relates to the parent function f(x)=2^x the set of all positive integers that are divisible by both 15 and 35 is infinite. what is the least positive integer in this set? responses 5 5 50 50 105 105 210 210 525 this is really a question about what this means. My friend is trying to code speed racer the video game and he doesn't know what this means. Before you ask yes the devs know about this and don't care. but here is this code 03 D0 5F 3A.what does these codes mean?