Answer:
chart We like - nos gusta
I like - me gusta Yall like - a todas le gusta
You like - te gusta They like - les gusta
He likes - le gusta You all like - a todas le gusta
She likes - a ella le gusta
You like (formal) - te gusta
Explanation:
Hi, I'm Maarit, and welcome to Xcanatun, my favorite city in Mexico. For a small town, Xcanatun has an amazing history that goes be
thousands of years.
The walls of my house are made from stones that were found in the area. They were once used by an ancient Maya tribe to build th
beautiful temples and carvings. Through these stones I feel connected to my remarkable ancestors.
My family tends animals and farms the land. We grow sweet potatoes, corn, beans, chilies, and squash, just as our Maya ancestors
doing for thousands of years.
Answer:
c. Job
Explanation:
Hope this helps!!
HAVE A AMAZING DAY
TELLING TIME WRITE OUT THE FOLLOWING TIME IN DIGITS
May anyone help me please? I’m stressing out really bad
Answer:
1- Había
2- Caminaba
3- Se llamaba
4- Nevaba
5- Hacía
6- Vio
7- Escribió
8- Vio
9- Vio
10- Había
11- Tenía
12- Llevaba
13- Tenía
14-Quería
15- Estaba
16- Se enojó
17- Tiró
18- Se abrió
19- Estaba
20-Corrió
21- Entró
22- Estaba
23- Caminó
24- Vio
25- Cerró
26- Miró
27- Estaba
28- Estaba
29- Buscó
30- Vio
31- Estaba
32- Quería
33- Caminó
34- Estaba
Explanation:
I hope and help you, don't forget to give me a little crown, have a nice day :).
Conjugar en el presente:
ellos / quitarse
PLEASE HELP!!!
Lesson 49 Practice: Reflexive Verbs
Choose whether to conjugate the verbs in the following sentences, or leave them in the
infinitive. Then, translate these sentences into English.
Note: Remember that you cannot put two conjugated verbs next to each other. Just like
when you learned to use the verb gustar, you would conjugate the first verb and leave the
second verb in the infinitive. (Me gusta caminar. - I like to walk.) With reflexive verbs, you
would leave the second verb in the infinitive but use the correct reflexive pronoun to match
the subject.
he correct verbs to complete these sentences are divertirme, me divierto, acostarse, te acuestas, despertarte, te despiertas, bañarse o ducharse, se baña, lavarnos, nos lavamos, me quedo/me levanto, afeitarse, nos divertimos, se lavan, duchar.
When to leave a verb in infinitive?In the Spanish language, the infinitive is commonly used after words that show preference. Here are some examples:
Me gusta bailar
Ella prefiere comer pescado
El odia salir cuando llueve
However, if the sentence that does not include a similar verb to the ones previously mentioned, the verb should be conjugated based on the context and subject.
Based on this, the correct verbs and the translation of these sentences is:
divertirme = I like to have fun in the partiesme divierto = When I go to parties I have funacostarte = Do you want to go to bed late?te acuestas = At what time do you usually go to beddespertarte = At what time are you going to wake up tomorrow?te despiertas = At what time do you wake up when you are on vacation?bañarse o ducharse = Does he prefer to take a bath or a shower?se baña = The boy takes a bath on Sundayslavarnos = We are going to wash our handsnos lavamos = We wash our hands before eatingme quedo/me levanto = When I stay at a hotel I always get up earlyAfeitarse = Kids do not need to shave their beardnos divertimos = We have fun in the beachse lavan = The cousins brush their teethduchar = Are you going to take a shower before the wedding?Learn more about reflexive verbs in: https://brainly.com/question/16602706
#SPJ1
(1 point per question)
no
las
grasas
son
porque
gustan
me
malas
Answer:
No me gustan las grasas porque son malas
Explanation:
I speak spanish
Answer:
No me gustan las grasas porque son malas.
Explanation:
En mi casa
ventanas son grandes.
dormitorios tienen baños, pero mi dormitorio no tiene.
edificio es muy pequeño.
No necesitamos ascensor.
¿Tienes
Hay
bañera o una ducha en tu baño?
sofás están en la sala grande.
estantería en mi dormitorio.
Answer:
En mi casa las ventanas son grandes. Los
dormitorios tienen baños, pero mi dormitorio no tiene.
El edificio es muy pequeño.
No necesitamos ascensor.
¿Tienes una
bañera o una ducha en tu baño?
los sofás están en la sala grande.
hay una estantería en mi dormitorio.
Repetimo' lo que hicimo'
Ya van par de copas de vino
Perdámono' pa' prender
Quiero oír, mi amor, tu' gemido'
Así sudaíta' es que te ve'
Con la ropa puesta como tú quieras, bebé
Y yo no sé, la que sabe es usted
Yo me dejo llevar, colombiana dale pue', y entonces,Así sudaíta' es que te ve'
Con la ropa puesta como tú quieras, bebé
Y yo no sé, la que sabe es usted
Yo me dejo llevar, colombiana dale pue', y entonces,A escondida'
-Ozuna
Answer: usted habla español también
Explanation: yo lo escucho
Cuando vas al correo
Answer: Yo no se, mis padres se van. Nomas estoy en la casa.
Explanation:
¿Para qué usamos un ratón?
para escuchar
para navegar
para hablar
para ver la información
The answer to the question "¿Para qué usamos un ratón?" is:
Para navegar.
How to answer the question?
First we need to translate the question:
"¿Para qué usamos un ratón?"
We can translate it to:
"For what we use the mice?"
And the options (with the translations) are:
para escuchar (to listen)para navegar (to navigate)para hablar (to talk)para ver la información (to view the information).The correct option is the second one, then we have:
"¿Para qué usamos un ratón?
Para navegar"
If you want to learn more about Spanish:
https://brainly.com/question/22235618
#SPJ2
Create 5 sentences. Each sentence must have a part of the verb IR, wher you are going to - (remember al/a la/ a los/a las) and a time including what part of the day
e.g. Van al cine a las diez y cuarto de la noche
Voy a la playa a las ods de la madrugada
Answer:
1. Vamos a la escuela a las ocho de la manana.
2. Vamos a dormir a las nueve de la noche.
3. Voy a comer a las una de la tarde.
4. Van al cine a las cuatro de la tarde.
5. Voy a jugar a las dos de la tarde
Explanation:
I speak Spanish.
Fill in the blanks with the preterit or imperfect forms of the verbs in parentheses
¿Porque se dice que la nanotecnologia supondrá una segunda revolución industrial? Investiga que descubrimiento fue determinante para que se produja la primera
La nanotecnología supondrías una segunda revolución industrial debido a que descubrió una tecnología nueva que innova y funciona en diferentes campos del conocimiento. Por otra parte, el descubrimiento determinante para la primera revolución industrial fue la máquina de vapor.
¿Qué es la nanotecnología?La nanotecnología es un término que se refiere a todos los dispositivos tecnológicos que funcionan con tecnología nano, es decir con tecnologías muy pequeñas. Por ejemplo, un dispositivo móvil, una computadora u otros dispositivos de este tipo clasifican en nanotecnología debido a que tienen gran complejidad pero su hardware es pequeño.
¿Por qué supone una segunda revolución industrial?La nanotecnología supone una segunda revolución industrial debido a que esta incursiona en un nuevo paradigma tecnológico en que todos los dispositivos van a estar a la vanguardia de esta tecnología, dejando de lado otros tipos de tecnología.
¿Qué descubrimiento fue determinante para la primera revolución industrial?El descubrimiento que fue determinante para la primera revolución industrial fue el motor a vapor debido a que este le permitió a los individuos realizar tareas más rápidamente y producir una mayor cantidad de productos. Adicionalmente, contribuyó al transporte cuando se utilizó esta tecnología en los trenes.
Aprenda más sobre revolución industrial en: https://brainly.com/question/23281856
#SPJ1
Salsa is the Spanish word for ____ It is made up of _________________________________________________________________________________. History
Answer: Salsa is the Spanish word for sauce It is made up of chili, tomato, onion, and spices
Explanation: So "Salsa" in spanish means tomato sauce which is made of tomatoes onion and spices, it also has chili sometimes.
Plz help will BRAINLIST first correct answer, will report scams!
Write a friend a short letter.
Tell him or her: you went out last night; you saw a good movie; you saw the movie at the Cine Rex; afterwards you ate at a restaurant; you returned home at 10:30
¡Hola!
¿Cómo _______ ? Salí _______ y vi una buena _________ . _________ la película al ________ Rex. Después __________ película _________ en __________ restaurante. _______ a ________ a las ________ media. ¡ _______
Word bank:
anoche, casa, cline, ciao, comi, de la,diez,estas,pelicula=movie,un,vi,volvi,y
Answer:1)estas,2)anoche,3)película,4)vi,5)cine,6)de la,7)comi,8)un,9)volvi,10a las diez,11)y
fill in the blanks for the sentence above
(WILL GIVE BRANLIEST)
In this activity, you will record a paragraph in Spanish about a personal experience or the experience of a relative in a medical emergency using any audio recording software. Also, record your answers to the following questions in Spanish using the audio recording software. Submit that audio file to your teacher.
a. ¿Qué pasó?
b. ¿Cómo ayudaste?
c. ¿Llamaste o alguien llamó a los paramédicos?
d. ¿Cómo fue el tratamiento en el hospital?
Answer:
a- Atropellaron a una persona cuando estaba cruzando la pista.
b- Lo primero que hice fue acercarme a la persona y verificar si se encontraba bien.
c- Yo llamé a los paramédicos, por suerte no le pasó nada a la persona pero de igual manera se lo llevaron para atenderlo.
d- Por lo que supe el trato fue el adecuado.
Explanation:
I can help you with pronunciation, wsp + 51 993 377 925.
Help fill in the blanks
Answer:
Explanation:
su.... esquiaron ... las
fueron...los...está
fueron...es
esquía... pasó
avanzadas...puede
está... contrarias
gusta... ir
Answer:
the answer they gave you was great and I just comment because I want the points
Sí que sí jaajjsksajksa
Translating/writing sentences
21. Juegas deportes? (Yes, I play tennis)
22. ¿Qué hacen Uds.? (We watch television and sleep.)
23. ¿Tomas vitaminas? ¿Y comes bien? (Sí)
24. Translate the following sentence into Spanish.
"I have a book for you."
25. Translate the following sentence into Spanish.
"What are you reading?"
26. Translate the following sentence into Spanish. "We should go to the park."
21 Do you play sports? sí, juego tennis
22 What are you doing? vemos televisión y dormimos.
23 Do you take vitamins? Do you eat well? yes.
24. Yo tengo un libro para ti
25 ¿Qué estás leyendo?
26. Deberíamos ir al parque.
Answer:
sí, juego tennis
Nosotros miramos la televisión y dormimos.
Si
Explanation:
In the first computer class of the year, the teacher asks that you send an email to a friend. Complete
the following email with the adequate form of the
verb between parentheses.
Explanation:
Carta de Carlota para Sebastián / Asunto: Fin de semana
Hola Sebastián,
Yo estoy en clase de computación. El maestro es muy simpático. El quiere enseñarnos a mandar e-mails pero, ¡yo ya sabía como hacerlo desde hace años! Este curso me parece muy interesante. Por suerte mis amigos tienen algunas clases en común conmigo. ¿Qué harás tú el fin de semana? ¿Saldrémos tú y yo? Yo te hablaré muy pronto.
Saludos,
Carlota.
Answer:
Explanation:
De: Carlota
Para: Sebastián.
Asunto: Fin de semana.
Hola Sebastián:
Yo estoy en clase de computación. El maestro es muy simpático. Él quiere enseñarnos a mandar e-mails, pero ¡yo ya sé cómo hacerlo desde hace años! Este curso parece muy interesante. Por suerte, mis amigos tienen algunas clases en común conmigo. ¿Qué haces tú el fin de semana? ¿Salimos tú y yo? Yo te hablo muy pronto.
Saludos.
Carlota.
pls help will give branliest
Answer:Blanks in order:(En) (el) (voy) (a) (pescar) (esquiar- ski (I can’t see the picture very well but if they’re surfing it’s-surfear) (pasear) (también) (vamos) (nadar)
Explanation:
NEED HELP W THIS PLEASE HELP
Answer:
Explanation:
6 F
7 V
8 V
9 V
10 V
5. For each situations, ask a question using the words in brackets and present prefect simple or continuous. (2,5 punts)
You have a friend who is learning Arabic. You ask:
(how long / learn / Arabic?) How long have you been learning Arabic?
You have just arrived to meet a friend. She is waiting for you. You ask: (how long / wait?)
You see somebody fishing by the river. You ask:
(how many fish / catch?)
Some friends of yours are having a party next week. You ask:
(how many people / invite?)
A friend of yours is a teacher. You ask:
(how long / teach?)
RODETESP
How to say the word
Answer
what grade?
Explanation:
Give the correct conjugation of the irregular verb (ella) poner
( help please )
How do you say "I like your style" in Spanish?
Answer:
Me gusta tu estilo
Explanation:
Hope this helps:)
no links/downloads. Please help me with my spanish homework
1:
a) comparte
b) comparto
2:
a) comes
b) Como(the C in capital letter)
3:
b) Que asco!
4: Comen/comemos(answer #4)
5: Me gusta/me encantan(answer #2)
6: Limonada(answer#1)
7: Pan(bread)(answer #1)
Hope this helps/Espero que esto ayude!
Un terreno ejidal está dividido en a usuario se organizan en equipos de trabajo para labrar la tierra el equpo de fren trabajo la zzna anarajada en enero la zona azul en febrero en marzo y abril la zona morada en mayo junio y julio la zona verde y el resto del año la zona roja
Answer:
An ejido land is divided into the user are organized into work teams to till the land the work team the orange zone in January the blue zone in February in March and April the purple zone in May June and July the green zone and the rest of the year the red zone
Explanation:
oracion con la palabra Blandío
Answer:
Explanation:
"Cuando el samuray blandió su espada el resto de la gente se retiró y le permitieron la entrada al Palacio Real""Ella se mantuvo quieta mientras él ostentaba un arma y la empezaba a blandir cuando de pronto ella sacó una hoz y también la empezó a blandir"."¡No blandas esa espada si no la sabes usar!"que relacion tiene la obra Frankenstein con el romanticismo
Answer:
Frankenstein es una obra de Mary Shelley, publicada en 1818. Pertenece al Romanticismo.
El Romanticismo es un movimiento cultural, político y literario que se origina en Alemania a finales del siglo XVIII como una reacción al racionalismo del Neoclasicismo y la Ilustración. Va a extenderse hasta mediados del siglo XIX.
Busca romper con las normas, el orden y la jerarquía. Los autores expresan sus sentimientos, emociones, fantasías e ideales para conmover al lector.
Aspectos socioculturales
En el marco sociocultural, el Romanticismo se desarrolla durante el periodo de la Revolución Industrial. Se trata de una época de grandes avances científicos y tecnológicos.
Explanation: