Answer: Saludo Romano
Explanation:
La influencia de estas tres obras en el arte occidental decimonónico fue evidente, contribuyendo a convertir el “saludo romano” en señal de juramento, más que como saludo en sí.
Can someone help me with this?
Answer:
a. preterite
b. present tense
c. preterite
d. present tense
e. present tense
f. preterite
g. preterite
h. preterite
i. preterite
j. present tense
Explanation:
Cuál es la densidad de una aleación formada por 10 cm3 de cobre (D = 8,9 g/cm3
) y 10 cm3 de plata (D =
10,5 g/cm3
)?
Cuál es la densidad de una aleación formada por 10 cm3 de cobre (D = 8,9 g/cm3) y 10 cm3 de plata (D =10,5 g/cm3)?
Pm= P mezcla
Pm= PagVag+PcuVcu = 10cm³· 8,9 / cm³ + 10cm³·10,5g/cm³
Vag+Vcu. 10cm³+ 10cm³
Pm= 9,7 g / cm³
please help me with this Spanish work sheet please cause i need this done or imma fail the six weeks
Hello and greetings tyroner919.
Change each of the following to plural demonstrative adjectives. (these are the answers of the changed sentences).
Esos lápicesAquellos gatosEstos papelesAquellas pizarrasEsas tazasEstas sillasEsos zapatosEstos pájarosWrite the correct demonstrative adjective for each noun. (On one side the translation, and on the other side the answers)
This lamp - Esta lámparaThat computer - Esa computadoraThese colors - Estos coloresThose markers over there - Aquellos marcadoresThose tickets - Esas entradasThis table - Esta mesaThose tables - Esas mesasThese messages - Estos mensajesThis message - Este mensajeThose messages - Esos mensajesThose letters over there - Aquellas cartasThose dogs over there - Aquellos perrosThose dogs - Esos perrosThese dogs - Estos perrosThat boy - Ese chicoThat boy over there - Aquel chicoThis window - Esta ventanaThat window - Esa ventanaThose girls - Esas chicasThat desk over there - Aquel escritorioThis day - Este díaThat fish - Ese pezThose boots - Esas botasThese pants - Estos pantalonesThese pets - Estas mascotasThat map - Ese mapaThis country - Este paísThat glass over there - Aquella copaExplanation:
Demonstrative adjectives are words used to indicate or indicate the position or location of an object or person in relation to the speaker and the listener. In Spanish, the demonstrative adjectives are "este", "ese", "aquel", "esta", "esa", "aquella", and they can vary in gender and number to agree with the noun to which they refer.
When the demonstrative adjective is used in the singular, it refers to an object close to the speaker, an object close to the listener, or a person or thing that has been mentioned before. For example, "this chair" refers to a chair close to the speaker, while "that cup" refers to a cup close to the listener. "Aquel gato" refers to a cat that is far from both the speaker and the listener.
On the other hand, when the demonstrative adjective is used in the plural, it refers to various objects or people in relation to their location with respect to the speaker and the listener. For example, "these chairs" refers to several chairs close to the speaker, while "those dogs" refers to several dogs close to the listener. "Those cards" refers to various cards that are far from both the speaker and the listener.
It is important to note that demonstrative adjectives can also be used as pronouns, substituting for the noun in a sentence. For example, instead of saying "that computer," you can say "that" to refer to the computer.
ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )If you want to learn more about Spanish, I share this link to complement your learning:
https://brainly.com/question/24693421
Patricio is talking with Silvina about his date with Laura last night. Complete his conversation with the appropriate forms of the verbs in the preterite.
Silvina: Dime, Patricio, ¿
enter answer
(divertirse) anoche con Laura?
Patricio: Bueno, sí y no. Ella sí
enter answer
(divertirse) conmigo, pero no sé si yo realmente
enter answer
(divertirse) con ella. ¿Sabes?
Silvina: Pues, cuéntame. ¿Qué pasó?
Patricio: Mira, yo
enter answer
(conseguir) mi primera tarjeta de crédito y, para impresionar a Laura, yo
enter answer
(sugerir) ir a ese restaurante caro en el centro. Ella dijo que sí. Esa noche yo
enter answer
(vestirme) muy elegantemente y…
Silvina: ¿También
enter answer
(vestirse) Laura elegantemente?
Patricio: Sí, Laura estaba muy linda. Bueno, llegamos al restaurante y el mesero nos
enter answer
(servir) unas copas de vino tinto. Pero entonces Laura
enter answer
(pedir) una botella de champán muy caro.
Silvina: ¿Qué hiciste?
Patricio: Pues, en ese momento
enter answer
(preferir) no decir nada, así que simplemente
enter answer
(sonreír) y no dije nada.
Silvina: ¿Qué
enter answer
(pedir) tú para comer?
Patricio: Yo
enter answer
(pedir) el pollo asado, pero ella
enter answer
(preferir) comer la langosta y el bistec.
Silvina: ¿La langosta y el bistec? Esa chica sí que tiene gustos muy caros, ¿no? ¿Y hablaron mucho durante la cena?
Patricio: Sí, hablamos mucho y ella
enter answer
(reírse) mucho. Yo diría (would say) que durante la cena nosotros sí
enter answer
(divertirse) mucho. Pero cuando el mesero me trajo la cuenta, yo casi
enter answer
(morirse) de miedo.
Silvina: ¿Cuánto costó la cena?
Patricio: ¡12.000 bolívares!
Silvina: ¡Caray!
Patricio: Sí, y después de pagar la cena, Laura
enter answer
(sugerir) ir a tomar copas y escuchar música en algún bar. Pero cuando yo le dije que mi tarjeta de crédito ya no podía más (couldn't take it anymore), ella dijo que se sentía (she felt) enferma.
Silvina: ¡No me digas!
Patricio: Sí. Es la pura verdad. Entonces, nosotros
enter answer
(despedirse) y yo fui a casa y
enter answer
(dormirse) en seguida.
Silvina: ¿Y la pobre tarjeta de crédito?
Patricio: ¡Yo creo que la pobre tarjeta ya
enter answer
(dormirse) para siempre!
¿te divertiste anoche con Laura?Patricio: Bueno, sí y no. Ella sí se divirtió conmigo, pero no sé si yo realmente me divertí con ella. ¿Sabes?Silvina: Pues, cuéntame. ¿Qué pasó?Patricio: Mira, yo conseguí mi primera tarjeta de crédito y, para impresionar a Laura, yo sugeri ir a ese restaurante caro en el centro. Ella dijo que sí. Esa noche yo me vesti muy elegantemente y…Silvina: ¿También se vistió Laura elegantemente?Patricio: Sí, Laura estaba muy linda. Bueno, llegamos al restaurante y el mesero nos sirvió unas copas de vino tinto. Pero entonces Laura pidió una botella de champán muy caro.Silvina: ¿Qué hiciste?Patricio: Pues, en ese momento preferí no decir nada, así que simplemente sonreí y no dije nada.Silvina: ¿Qué pediste tú para comer?Patricio: Yo pedí el pollo asado, pero ella prefirió comer la langosta y el bistec.Silvina: ¿La langosta y el bistec? Esa chica sí que tiene gustos muy caros, ¿no? ¿Y hablaron mucho durante la cena?Patricio: Sí, hablamos mucho y ella se reía mucho. Yo diría (would say) que durante la cena nosotros sí nos divertimos mucho. Pero cuando el mesero me trajo la cuenta, yo casi morí de miedo.Silvina: ¿Cuánto costó la cena?Patricio: ¡12.000 bolívares!Silvina: ¡Caray!Patricio: Sí, y después de pagar la cena, Laura sugirió ir a tomar copas y escuchar música en algún bar. Pero cuando yo le dije que mi tarjeta de crédito ya no podía más (couldn't take it anymore), ella dijo que se sentía (she felt) enferma.Silvina: ¡No me digas!Patricio: Sí. Es la pura verdad. Entonces, nosotros nos despedimos y yo fui a casa y dormí en seguida.Silvina: ¿Y la pobre tarjeta de crédito?Patricio: ¡Yo creo que la pobre tarjeta ya se durmió para siempre!
__________________________________________
Hope this can help you
Imagine that you are an exchange student calling home to tell your parents about your experience so far in a new
country.
In 5 complete Spanish sentences talk about two or three of the following points. Pay attention to the grammar you would use in
each scenario and be as descriptive as possible with your vocabulary use.
something interesting you did last week and with whom
where you are and what you are doing right now
your feelings about being in a new country (un país nuevo)
Your response must contain at least 5 detailed and complete sentences in Spanish.
Your response needs to be at least 30 seconds in length.
You will be graded on (a) message delivery/comprehension, (b) control of target grammar structures. (c) pronunciation (d)
control of target vocabulary, and (e) task completion per the World Languages Speaking Rubric
Answer:
¿Hola, mamá y papá, ¿cómo está usted?
Estoy en la ciudad de Madrid, España ahora, y me encanta el medio ambiente y mis vacaciones.
Vivo en el Edificio España, un rascacielos histórico y el octavo edificio más grande de España.
La semana pasada fui al Parque de Atracciones de Madrid con < your desired person name goes here>, nos divertimos mucho allí.
En este momento, estoy saliendo con mis amigos en La Calleja.
Me encantaría hablar más pero tengo que irme, te amo
Explanation:
translation
Hi, mom and dad, how are you?
I'm in the city of Madrid, Spain now, and I love the environment and my vacation.
I live in Edificio España, a historic skyscraper and the eighth largest building in Spain.
Last week I went to the Madrid Amusement Park with < your desired person name goes here>, we had a lot of fun there.
Right now, I'm hanging out with my friends in La Calleja.
I would love to talk more but I have to go, I love you
hope this helps, happy learning =D
Translate They heard me into Spanish by filling in the missing letters:
Explanation:
Ellas/Ellos me escucharon
¿A dónde se dirige el tren?
al centro de la ciudad
a una estación
a otra ciudad
a la casa de esta persona
>> look at number 6. check your other answers as well to make sure you got nothing wrong! <<
1. Como es la gente de su ciudad? sana
2. que pasa a la tarde? la gente esta afuera de sus casas
3. como es la relacion de leo poldo con sus vecionos? tiene una buena relacion con todos
4. como cambio la vida de esta persona? por completo
5. que paso por primera vez? Se desperto tarde.
6. A donde se dirige el tren? a una estacion
7. has visto a mi gato (around here)? por aqui
8. hoy hay policias (everywhere). por todas partes
9. has visto mis llaves por alli? around there
10. me gustaria que por los menos escuches cinco minutos. at least
11. the train leaves for chicago in five minutes. El tren sale para chicago en cinco minutos
12. i work for my dad, he is my employer. Trabajo para mi papa, el es mi empleador
13. para manana necesito un vestido de fiesta. correcto
14. Sabes _____ que calle pasa el autobus? por
15. ____ el lunes tengo que terminar la tarea ____ la clase de quimica. Para/para
Have a good day!!
Read the list of commands Ana gives her younger brother who’s at the doctor's office with her. Then, complete each statement with the appropriate negative informal command form of each verb.
Word Bank:
beber llorar tocarse
ir salir toser
1. No ___ sin cubrirte la boca.
2. No ___ cuando la doctora te tome la temperatura.
3. No ___agua del vaso de la doctora.
5. No ___ de la oficina sin permiso.
6. No ___ la boca sin lavarte las manos.
Answer:
Explanation:
1. tosas
2. llores
3. bebas
4. ....
5. salgas
6. té toques
..
MODELO
A: ¿Cómo vienen tus abuelos a la fiesta?
B: Mis abuelos vienen en taxi.
1. los tíos
2. Isabel y tu hermana
taxi) in your answers.
3. Darío
4. el primo de Sergio
Tú vienes en metro.
5. los padres de Sergio
6. mis abuelos
7. yo
8. tú
Algunas oraciones posibles sobre las formas de transporte son los tíos vienen caminando, Isabel y tu hermana vienen en taxi, Darío viene en carro, el primo de Sergio viene en bicicleta, los padres de Sergio vienen en tren, mis abuelos vienen en bus, yo voy en metro, tú vienes en bote.
¿Qué son los medios de transporte?Los medios de transporte son los vehículos, sistemas y dispositivos que se utilizan para desplazar personas, animales, mercancías u otros objetos de un lugar a otro. Los medios de transporte se dividen en diferentes categorías según el modo de desplazamiento. Algunos ejemplos de medios de transporte incluyen:
Transporte terrestre: Automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, trenes, tranvías, entre otros.
Transporte aéreo: Aviones, helicópteros, globos aerostáticos, entre otros.
Transporte marítimo: Barcos, cruceros, ferries, entre otros.
Aprenda más sobre el transporte en https://brainly.com/question/29759743
#SPJ1
Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.
What is the reason?
in order to | for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time
The answer response are:
para - for the purpose of (Alicia has to study in order to prepare for the exam.)por - cost (Claudio buys the shoes for $40.00.)para - destination (Antonio leaves for work at six o'clock.)por - duration of time (Juan Carlos worked for 30 years.)para - opinion (For Carmela, being a dentist is very pleasant.)por - on behalf of (Julia went to work on behalf of her friend yesterday.)para - employment (Antonio works for Telefónica.)por - through (The bird flew through the open window.)Para - even though / considering (Considering she is a foreigner, Teresita speaks Spanish very well.)para - intended for (Nidia needs the article for next Tuesday.)What are the prepositions?Each containing the prepositions "por" or "para". Your task was to choose the correct reason for using each preposition from a list of options provided and then type in the corresponding phrase from the word bank.
Therefore, here are the correct answers with the reasons for using "por" or "para":
para - for the purpose of (Alicia tiene que estudiar para el examen.) - Alicia needs to study in order to prepare for the exam.por - cost (Claudio compra los zapatos por $40.00.) - Claudio buys the shoes for $40.00.para - destination (Antonio sale para el trabajo a las seis.) - Antonio is leaving for work at six o'clock.Read more about prepositions here:
https://brainly.com/question/21537048
#SPJ1
See text below
Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.
What is the reason?
in order to ❘ for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time
1. Alicia tiene que estudiar para el examen.
enter answer
2. Claudio compra los zapatos por $40.00.
enter answer
3. Antonio sale para el trabajo a las seis.
enter answer
4. Juan Carlos trabajó por 30 años.
enter answer
5. Para Carmela, ser dentista es muy agradable.
enter answer
6. Julia iba a trabajar por su amiga ayer.
enter answer
7. Antonio trabaja para Telefónica.
enter answer
8. El pájaro voló por la ventana abierta.
enter answer
9. Para ser extranjera, Teresita habla español muy bien.
enter answer
10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene.
enter answer
Answer: Question 10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene. The correct answer is specific time
Explanation: When does she need the article? Next Tuesday
Cuántas contraseñas se pueden formar del conjunto de letras (A, B, C, D) si cada letra se puede usar solo una vez?
Answer:24
Explanation:
Answer:
24 contraseñas
Explanation:
A, B, C, D
Son 4 letras.
Se pueden formar:
4!
Se lee como cuatro factorial y es igual a:
4*3*2*1 = 24
¿Cuál de las siguientes sugerencias no te ayudará a hablar mejor el español?
A. Habla con un hablante nativo solamente en inglés.
B. Trabaja de voluntario/a para organización que ayuda a los
hispanos.
C. Ve a un restaurante que sirve comida del mundo hispano y habla
sólo español con el mesero.
OD. Trata de imitar el acento del hablante nativo.
Answer:
I'm going to say A talk to a native speaker in english only
Explanation:
IM not positive but im pretty sure this is the answer
Answer:
ОО A. Habla con un hablante nativo solamente en inglés.
Explanation:
Hablar con un hablante nativo solamente en inglés NO me ayudará a hablar mejor el español.
...
Pls helllllllllllpppllll
1
1. Cabeza
2. Pierna
3. Cabeza
4. Pierna
5. Brazo
6. Cabeza
7. Cabeza
8. Pierna
2
1. Veo con los ojos
2. Escribo con la mano
3 Como con la boca
4. Levantó pesas con el brazo
5. La boca es parte del aparato digestivo
Answer:
Explanation:
CPCPBCCPVeo con los ojosEscribo con la manoComo con la bocaLevanto pesas con los brazosLlevo un sombrero en la cabeza.El estómago es parte del aparato digestivo.La ecología
A. Complete the following sentences by choosing the best verb and writing the correct
form in the space provided. Follow the model.
Modelo Es necesario que los países.
(encontrar / eliminar)
encuentren
otras fuentes de energía.
Answer:
Explanation:
protejamosmejorarresuelvanluchaneliminarreducirdestruyendoresuelve8
Paula: Hoy nosotros nos juntamos con el grupo ecológico de la comunidad.
Marco: Si, es importante que haya una reunión todas las semanas porque tenemos muchos problemas que resolver.
Paula: Es cierto Marco, tenemos que luchar contra la destrucción de nuestro medio ambiente. Es un problema muy grave.
Paula: Y lidia piensa hablar de la contaminación del agua. A Leonardo le interesa la idea de buscar otras fuentes de energía.
...
The radio host's interview did not go well. Using the words given,
write complete sentences that explain why the interview failed.
Remember you will need to conjugate the verbs in the preterite.
¡OJO! Every sentence contains a verb that requires the accidental
se and a verb that does not.
Modelo
el cantante / perder las llaves del auto /y salir de la casa tarde
Al cantante se le perdieron las llaves del auto y salió de la casa
tarde.
1. el cantante / quedar la dirección de la estación de radio en casa
/y perderse
2. El locutor / olvidar el nombre del cantante / porque ponerse nervioso
3. el locutor / descomponer el reproductor de discos compactos / y no poder tocar música
4. el cantante / caer un vaso en el pie / y no poder caminar fácilmente
5. el cantante y el locutor / apagar las luces / e interrumpir la entrevista
6. el cantante y el locutor / acabar el tiempo / porque tener muchos problemas
Some sentences to describe why the interview didn't go well are "Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió", and "Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso."
What is the preterite?The preterite is a past tense in Spanish that is used to talk about completed actions in the past. It is often used to narrate a sequence of events that happened at a specific point in time or for actions that were completed in the past and have no connection to the present.
Based on this, the sentences are:
Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió.Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso.Al locutor se le descompuso el reproductor de discos compactos y no pudo tocar música.Al cantante se le cayó un vaso en el pie y no pudo caminar fácilmente.El cantante y el locutor apagaron las luces e interrumpieron la entrevista.El cantante y el locutor acabaron el tiempo porque tuvieron muchos problemas.Learn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983
#SPJ1
Escribe la forma correcta del pretérito del verbo en paréntesis en cada espacio. Debes incluir acentos si son necesarios. Puedes usar cualquiera de las siguientes maneras: escuchó OR escucho'.
El mes pasado mi esposo y yo
(dar) una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo
{haber) veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no
(poder) venir. Mi madre
(preparar) unas lasañas deliciosas y mis hermanas
(traer) flores (flowers) y globos (balloons) para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano
(tocar) música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo
(tener) que lavar los platos y yo
(hacer) una lista de las tarjetas (cards) de agradecimiento (gratitude) que tenemos que escribir.
Answer:
El mes pasado mi esposo y yo dimos una gran fiesta para nuestra hija, quien cumplió tres años. Nosotros invitamos a treinta personas, pero en la fiesta sólo hubo veintiocho invitados porque la señora Casas y su hija no pudieron venir. Mi madre preparó unas lasañas deliciosas y mis hermanas trajeron flores y globos para decorar la casa. Después de comer pastel, mi hermano tocó música y todos bailamos. Los invitados se fueron a las cinco de la tarde. Luego mi esposo tuvo que lavar los platos y yo hice una lista de las tarjetas de agradecimiento que tenemos que escribir.
Answer:
Explanation:
dimos
hubo
pudieron
preparó
trajeron
tocó
tuvo
hice
...
Película: "purple hearts" de Netflix
1. ¿Cuál es el tema principal de la película? ¿Cómo pudo determinar el mismo?
2. ¿De la película observada, qué aspecto considera el de mayor impacto para su desempeño académico? ¿Por qué?
3. ¿Qué temas o situaciones observadas en el filme puede aplicar a su vida personal? ¿Por qué?
4. ¿Qué temas o situaciones observadas serán beneficiosas para su futuro desempeño laboral y profesional? ¿Por qué?
5. ¿Qué asuntos de índole ética se observan a través de la película? ¿Cómo estos asuntos le ayudarán a decidir cómo actuar en forma ética y profesional?
Hola! ¡Claro, estaré encantado de ayudarte con eso!
El tema principal de la película "Purple Hearts" de Netflix es el amor y la guerra, y cómo estos dos aspectos se entrelazan en la vida de los personajes. Pude determinarlo al observar cómo la relación entre los dos protagonistas se desarrolla a medida que luchan por sobrevivir en un entorno hostil.
Personalmente, considero que el aspecto de mayor impacto para mi desempeño académico sería la perseverancia y la capacidad de superar obstáculos. A pesar de las dificultades que enfrentan los personajes, nunca pierden la esperanza y continúan luchando por lo que creen.
En cuanto a mi vida personal, creo que puedo aplicar el tema de aceptar las diferencias y aprender a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Los personajes de la película provienen de diferentes orígenes y tienen puntos de vista diferentes, pero al final son capaces de trabajar juntos para sobrevivir.
En cuanto a mi futuro desempeño laboral y profesional, creo que la película me enseñó la importancia de la planificación y la preparación. Los personajes de la película tuvieron que enfrentar situaciones peligrosas y desconocidas, pero pudieron superarlas gracias a la planificación y la preparación adecuadas.
La película también aborda temas éticos importantes, como la lealtad, la valentía y el sacrificio personal. Estos temas pueden ayudarnos a decidir cómo actuar en forma ética y profesional en situaciones difíciles, ya sea en nuestras vidas personales o profesionales.
Al continuar la entrevista, ¿que pregunta seria mas apropiada para que la entrevistadora formulara a judit masco?
Answer:
¿Crees que harías lo mismo con uno de tus hijos?
Explanation:
why might -yendo be a better ending than -ie do for verbs jme creer and tracer?
The verb endings "-yendo" and "-iendo" are both used in Spanish to indicate the present participle form, which describes an ongoing action or a state in progress.
Why might -yendo be a better ending than -iendo?For the verbs "creer" and "trazar", the present participle form would be "creyendo" and "trazando" respectively, using the ending "-iendo". However, in some dialects of Spanish, the "-iendo" ending is sometimes replaced by the "-yendo" ending, especially in South American Spanish.
One possible reason why "-yendo" might be a better ending than "-iendo" for these verbs is that it can create a smoother and more natural sound when spoken. In certain dialects of Spanish, the "-iendo" ending can sound harsh or difficult to pronounce, especially when it comes after certain consonants or clusters. By using the "-yendo" ending instead, the word can flow more smoothly and be easier to articulate, which can make it sound more natural and pleasant to the ear.
However, it is important to note that both forms are correct and acceptable in Spanish, and the choice between "-yendo" and "-iendo" may depend on personal preference, regional dialect, or context.
Learn more about verbs ending in: https://brainly.com/question/30482556
#SPJ1
Below are sentences you might hear in a clothing store. For each blank select the appropriate demonstrative adjective.
1. Cuánto cuesta ____ (that) falda?
a. ese
b. esa
c. esos
d. esas
2. ____(this) falda aqui cuesta doscientos pesos. Le gusta?
a. ese
b. esa
c. estos
d.estas
3. Si. Y ____ (those) pantalones que están al lado de la falda?
a. ese
b. esa
c. esas
d. esos
4. ____(these) pantalones cuestan trescientos pesos.
a. ese
b. esa
c. esas
d. esos
5. Necesito algo para llevar con ___ (this) nueva camisa que tengo.
a. esa
b. esta
c. ese
d. este
Answer: 1. Cuánto cuesta esa (that) falda?
2. Esta (this) falda aqui cuesta doscientos pesos. Le gusta?
3. Si. Y esas (those) pantalones que están al lado de la falda?
4. Estos (these) pantalones cuestan trescientos pesos.
5. Necesito algo para llevar con esta (this) nueva camisa que tengo.
Explanation:
Answer:
Explanation:
Cuánto cuesta esa falda.Esa falda aquí cuesta doscientos pesos, ¿Le gusta? Si. ¿Y esos pantalones que están a lado de la falda?Esos pantalones cuestan trescientos pesos. Necesito algo para llevar con esta nueva camisa que tengo.Completar Rellena los espacios con la forma correcta del pretérito o imperfecto del verbo entre paréntesis. Incluye acentos si son necesarios. Usa una de las siguientes formas: hablé OR hable'.
1. La semana pasada yo
(ir) a la clínica San José por primera vez. La sala de espera
(ser) grande y las sillas muy cómodas, pero yo
(tener) que esperar mucho tiempo.
2. Ignacio
(conducir) muy rápido cuando un policía lo
(ver).
3. Cuando Juliana me
(llamar), yo
(ducharse) y entonces no
(contestar) el teléfono.
4. El verano pasado, cuando mi familia y yo
(viajar) por Sudamérica, (nosotros)
(decidir) visitar las Torres del Paine en Chile.
Answer:
Explanation:
La semana pasada yo fui a la clínica San José por primera vez. La sala de espera era grande y las sillas muy cómodas, pero yo tenía que esperar mucho tiempo.Ignacio conducía muy rápido cuando un policía lo vio.Cando Juliana me llamó yo me estaba duchando y entonces no contesté el teléfono.El verano pasado, cuando mi familia y yo viajamos por Sudamérica, decidimos visitar las Torres del Paine en Chile.1. ¿Qué signos de puntuación deben figurar? “Para ella guardé la aurora para mí el ocaso”.
A) Dos puntos – coma.
B) Coma – coma.
C) Punto y coma - dos puntos.
D) Punto y coma - coma.
E) Coma - punto y coma.
2. Señale dónde se ha empleado la coma explicativa:
A) Dolores, penas, ilusiones, son cosas de la vida.
B) Hoy por ti, mañana por mí.
C) Los dioses tienen sed, aun así los venceremos.
D) Los ríos, que están contaminados, deben declararse en emergencia.
E) Hoy, o mañana, será un gran día.
3. ¿Cuántas comas se han omitido?
“En las tardes a la caída del Sol el viaje de los pájaros marinos que vuelven del norte en largos cordones en múltiples líneas escribiendo no sé qué extrañas palabras”.
A) Siete comas
B) Seis comas
C) Cuatro comas
D) Cinco comas
E) Ocho comas
4. Señale lo incorrecto respecto a la coma:
A) Vocativo: Carmen, limpia la mesa.
B) Explicativa: Juan, el hijo de Luis, es mi amigo.
C) Enumerativa: Julio, Luis, María y Luisa ¡Qué tal cuarteto!
D) Elíptica: María volvió a su casa y Pedro a la fiesta.
E) Aposición: si me besas, te explico.
5. Señala la oración correctamente puntuada:
A) Esto, que podría parecer una tontería tiene todas las apariencias de verdad.
B) Eso probaría, una vez más, que el principal problema de esos profesores era su concepción anticuada de todo.
C) Miren quién dice ahora: que defiende la verdad, la honestidad, y la dignidad.
D) Juan Gabriel el cantante mexicano tuvo gran éxito en Lima.
E) Ninguna de las anteriores.
6. “Ahora puedo tratar la noción de suicidio se ha advertido ya que solución es posible darle en este punto se invierte el problema anteriormente se trataba de saber si la vida debía tener un sentido para vivirla”.
¿Cuántos puntos seguidos faltan en el texto?
A) 2
B) 3
C) 4
D) 1
E) 6
7. Señale la oración que está correctamente puntuada:
A) El hombre de sombrero negro es inocente.
B) Sostengo señores que el hombre de sombrero negro es inocente.
C) Sostengo, señores, que el hombre de sombrero negro, es inocente.
D) Sostengo señores, que el hombre, de sombrero negro, es inocente.
E) Sostengo, señores, que el hombre; de sombrero negro, es inocente.
8. ¿Qué signos faltan?
“Antonio = nuestro vecino = nos visitó= nosotros le recibimos con cariño”.
A) Coma, dos puntos, punto seguido
B) Coma, coma, punto seguido
C) Dos puntos, coma, punto y coma
D) Coma, coma, punto y coma
E) Coma, dos puntos, punto seguido
1. La respuesta correcta es la opción B
2. La respuesta correcta es la opción D
3. La respuesta correcta es la opción D
4. La respuesta correcta es la opción D
5. La opción B
6. La respuesta es la opción B
7. La opción A
8. La opción D
Completa. Complete Diana’s e-mail by filling in either the present or the preterite of the indicated verbs. Use context to decide which form is appropriate.
Answer:
Hola, Jaime. ¿Qué tal?
Rita y yo estamos en Argentina. Hay muchas cosas interesantes y lugares fantásticos. ¡Ahora entiendo el acento de los argentinos y su manera de hablar!
Ayer las dos salimos por
Explanation:
Verb "entender" + subject "I" = entiendo
Verb "salir" + "we" = salimos
De acuerdo con la información de la imagen la forma correcta de completar la oración sería: entiendo, salimos.
¿Cómo completar el fragmento correctamente?Para completar el fragmento debemos leerlo para identificar su sentido general. Una vez hemos leído podemos completarlo leyendo los verbos entre paréntesis y conjugándolo de acuerdo al sujeto de cada oración. En este caso, las oraciones quedarían así:
¡Ahora yo entiendo el acento de los argentinos y su manera de hablar!Ayer las dos salimos por la comida.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
Conjugate each of the following verbs in their indicated forms in the preterite. ¡OJO! Don't forget to add accents where necessary.
Modelo: morir / ella
murió
1. servir / yo:
enter answer
2. servir / tú:
enter answer
3. preferir / él:
enter answer
4. reírse / nosotros:
enter answer
5. sentirse / ustedes:
enter answer
6. divertirse / yo:
enter answer
7. divertirse / ella:
enter answer
8. vestirse / usted:
enter answer
9. vestirse / yo:
enter answer
10. morir / tú:
enter answer
11. pedir / nosotros:
enter answer
12. dormir / él:
enter answer
13. dormir / yo:
enter answer
The verbs can be conjugated as serví, serviste, prefirió, sintieron, me divertí, se divirtió, se vistió, me vestí, moriste, pedimos, durmió, dormí.
What is the preterite?This is a tense used for actions in the past. Here are the conjugations for the preterite tense in Spanish, for regular verbs:
For regular verbs that end in -ar, follow these endings:
-é (yo form), -aste (tú form), -ó (él/ella/usted form), -amos (nosotros/nosotras form), -asteis (vosotros/vosotras form), -aron (ellos/ellas/ustedes form)
hablar (to speak): hablé, hablaste, habló, hablamos, hablasteis, hablaronFor regular verbs that end in -er and -ir, follow these endings:
-í (yo form), -iste (tú form), -ió (él/ella/usted form), -imos (nosotros/nosotras form), -isteis (vosotros/vosotras form), -ieron (ellos/ellas/ustedes form)
comer (to eat): comí, comiste, comió, comimos, comisteis, comieronLearn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983
#SPJ1
Your friend is telling you about his favorite Venezuelan restaurant. Complete the paragraph by filling in the blanks with the appropriate words from the word bank. You can only use each word once. ¡OJO! In some cases you need to use the correct form of the verb in the present.
a dieta | desear | lista de postres | mesero | picar | recomendar | cuenta | ligero | menú | pedir | propina | rico
¡Me encanta ese restaurante! Tienen de todo y el servicio es excelente. Cuando voy, nunca tengo que ver el
enter answer
porque sé bien lo que voy a
enter answer
. Si no tienes mucha hambre, es decir (that is to say), cuando solo quieres algo para
enter answer
puedes pedir algo
enter answer
. Yo
enter answer
la sopa de chipichipi. No está para nada pesada. Pero si realmente tienes mucha hambre y
enter answer
algo muy
enter answer
, tienes que pedir el pabellón. ¡Está para chuparse los dedos! Siempre pido el pabellón. Después de comer, el
enter answer
te pregunta si deseas ver la
enter answer
. ¡Tienen helados y tortas muy, pero muy, ricos! Siempre estoy
enter answer
, pero no me importa (it doesn't matter to me); en ese restaurante siempre pido un helado. Ahora, los restaurantes latinos son un poco diferentes de los restaurantes norteamericanos. Uds. tienen que pedir la
enter answer
cuando todos estén listos para salir. Los camareros no la traen (bring it) a la mesa automáticamente. Sé que te va a gustar mucho este restaurante. A propósito, el servicio es tan bueno que tienes que dejar una buena
enter answer
, ¿sabes?
The words that are required to complete the sentences are:
MenuPedirPicarLigeroPidoDeseasRicoMeseroLista de postresA dietaCuentaPropinaHow to use verb in the presentTo use a verb in the present tense, you typically add an "s" or "es" to the base form of the verb if the subject is third person singular (he, she, it). For example:
I walk to the store. (present tense, first person singular)
You walk to the store. (present tense, second person singular)
Note that some verbs have irregular forms in the present tense, and do not follow this pattern. For example, "to be" becomes "am" or "is" in the present tense, depending on the subject
Read more on verb here:https://brainly.com/question/18330568
#SPJ1
artículo de opinión sobre los videos juegos
Answer: En mi opinión, los videojuegos son muy importantes porque ofrecen otros beneficios físicos. Más allá del ejercicio, los videojuegos también pueden ayudar en las áreas de coordinación ojo-mano, equilibrio y coordinación, o incluso mejorar la agudeza visual. Por ejemplo, los videojuegos pueden mejorar la vista y son divertidos para los niños, especialmente para los adultos.
Explanation:
cita textual de Camila de Madeleine L'Engle donde se muestre el feminismo
[tex]\color{pink}\rm\huge{αηѕωєя}[/tex]
Madeleine L'Engle — 'Comenzó a sentir la maravillosa sensación de júbilo que siempre la invadía cuando la belleza se apoderaba de ella y la hacía olvidar sus miedos'.
¿A quién llamo Lorena anoche? 2. ¿Para qué llamo Lorena a Luicia? 3. ¿ Qué detalle tuvo Lucia con Lorena? 4. ¿Qué proyecto asigno el maestro de historia?
FOR PROXIMITY SPANISH
When a scientist uses reasoning to draw a conclusion from data, it is called(1 point) Responses
Answer:
deductive reasoning.
Día 1 y 2
¡Hola, Colombia! Colombia
en el norte de América del Sur. Bogotá,
la capital del país, es una ciudad
multicultural.
un tour
increíble para ver grafitis! También
visitamos Cartagena de Indias,
una ciudad que
en la costa.
Answer:
esta
Es
esta
hay
esta
hay
Explanation:
I hope this helps ( ;
Answer:
Explanation:
Dia 1 y
¡Hola Colombia!
Colombia _está_ en el norte de América del Sur
Bogotá _es_ la capital del país, es una ciudad multicultural.
_¡Es_ un tour increíble para ser gratis ¡
También visitamos Cartagena de Indias, _es_ una ciudad que _está__ en la costa.
...